Páginas

4.29.2013

EL LENGUAJE DE LOS DIOSES [5/5]

Por Alexis Astúa






LA RESPUESTA LLEGA

Como cada Verano, nuevamente en Agosto del año 2000, un nuevo Crop Circle es avistado por los lugareños de la zona de Chilbolton en Inglaterra, precisamente cerca del Radiotelescopio establecido en dicho lugar. Sin embargo, como en años anteriores, la Figura no pudo ser asociada en el momento a ningún Tipo de Comunicación, sino hasta un año más tarde. Tal parece que las inteligencias detrás de los Crop Circles nos prepararon durante los últimos 25 años, especialmente desde 1999 para un extraordinario momento. Actualmente el Radiotelescopio de Chilbolton, construído en 1965 es utilizado para el Estudio del Clima, más antes se utilizaba para la Exploracion Espacial. Aunque es utilizado con propósitos comerciales, son los militares del Gobierno Británico los que reciben la información que allí se genera. 

La mañana del 14 de Agosto de 2001, algunas personas montando a Caballo, notaron algunas perturbaciones en los campos de Trigo cercanos del Radiotelescopio, reportándolas a Investigadores de Agroglifos. Debido a que la figura no era muy clara, pasaron 5 días hasta que realizando un sobrevuelo los investigadores observaron que no era una sino dos Figuras las que yacían en las Plantaciones. Una medía 86 m de largo por 29 m de ancho y parecía ser la representación de un chip de computador; más la Segunda Figura era completamente indescifrable desde el aire y media 54 m de largo por 47,5 m de ancho. 

Hasta que las Fotografías fueron reveladas no se comprendería el Misterio. En la Segunda Figura se encontró la representación de un Rostro aparentemente humano tridimensional, con detalles de luz y sombra incluídos. Un Rostro muy similar al encontrado en Marte por la sonda Mars Global Surveyor, en donde ambos miraban silenciosamente al Espacio. 

Agregando un filtro de 6 pixeles se presenta la sombra similar a la que se presentaría en una Fotografia real de un rostro. Esto demostraría que el Autor de la Figura, basó su Modelo en una Fotografía o Imagen de un Rostro Real. 

En la Primera Figura, aplicando un mayor filtro de pixelación se logró desarrollar una Interpretación que dejaría con la boca abierta a propios y extraños al Fenómeno. Parecía ser la Representación Exacta del Mensaje Binario enviado por Carl Sagan en 1974 desde el Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico (el disco de Oro y Aluminio concebido por Sagan que viaja en la Voyager partió en 1977). Sin embargo al Analizar la Figura se revelan detalles y diferencias desconcertantes: 


Mensaje terrestre enviado desde Arecibo [1974] y 
Respuesta alienígena en Chibolton [2000].


Los átomos básicos de la Vida parecen ser los mismos, el Hidrógeno, el Carbono, el Nitrógeno, el Oxígeno y el Fósforo. Sin embargo al Analizar la Figura vemos que se le agrega el Silicio, para ser exactos el Silicio de Número Atómico 14. 

Se han hecho Investigaciones en donde a través del Inteferon, es posible ligar al Carbono con el Silicio en Organismos Vivos, pero aún no se sabe si el Silicio pueda absorber Energía Negativa para el cuerpo del ser, tal como Energía Magnética, Radioactividad, Radiación Solar o Calor. Otra posibilidad apunta a la Teoría de que estos seres habiten en otras Dimensiones en donde la Vida Orgánica estaría basada en un Sistema de Carbono y Silicio, una visión donde los Universos Más Elevados podrían observar a los Universos de Mayor densidad. 

La Estructura del ADN presenta variaciones importantes, la curva que aparece del lado izquierdo representando la Herencia Materna no tiene cambio, pero la de la derecha es diferente y complementaria, la implicación es que estos Seres son Híbridos entre Seres Humanos y Algo Más. Este Cambio debió haber sido inducido artificialmente. 

Los tamaños del Genoma en la respuesta son diferentes, el tamaño humano es de 4.293.917.614 Secuencias de Nucleótidos, más el Genoma foráneo es de 4.294.966.190 Secuencias de Nucleótidos, es decir que estos Seres tendrían 1.048.576 Secuencias de Nucleótidos más que la humana, lo cual implica una mayor Evolución, ya que no es posible añadir Secuencias de Nucleótidos al Genoma de manera artificial. 

La Forma del Cuerpo Humano comparada al de estos Seres presenta Grandes Cambios, ellos serían Seres pequeños de 100.8 cm y macrocéfalos, es decir con una cabeza más grande que la nuestra, la cual hace recordar a los “grises” de la cultura OVNI. 

La Población Humana, para 1974, era de 4.292.853.750 habitantes, mientras que la de estos Seres sería de alrededor de 21.300 000. 000 de habitantes, sin embargo no se sabe si este Número equivale a la población suya o de la Sumatoria de la Humana y la Suya. 

Otro aspecto interesante es el de los Planetas, en el Mensaje de Arecibo se sitúa al Ser Humano sobre el Tercer Planeta mientras que en la Respuesta, estos Seres se sitúan sobre 3 Planetas y algunas Lunas del Quinto Planeta de un Sistema de 9, lo cual se ha prestado para especular de que podría ser que estos Seres habitasen en nuestro propio Sistema Solar en las Lunas de los Planetas más externos del mismo. 

Finalmente, se describen las características del instrumento con el cual fue enviada la Respuesta, la cual es exactamente la Figura de Chilbolton aparecida un año antes en Agosto del 2000. Así el tamaño de la Antena de Arecibo en el mensaje era de 306 m con una Onda de 12.7 cm y una Potencia de 1 trillon de Watts, mientras que la Antena de estos Seres es de 85.18 m con una Onda de 12.7 cm para una potencia de 2.388 Mhz.



LA FIGURA DE WINCHESTER

Luego de la Aparicion de los Agroglifos de Chilbolton, las Figuras en los Cultivos son cada vez más claras y revelan un Plan Inteligente de Comunicación por parte de los Autores (de cualquier naturaleza). Su Diseño y Complejidad no dejan duda de su Autenticidad, ya que son Diseños muy Elaborados y Aparecidos en muy poco tiempo. 


La Figura de Chibolton del 2002.

El 15 de Agosto del 2002, la granja Vale, una pequeña villa situada en la localidad de Sparsholt, en las cercanías de Winchester, Inglaterra, se convirtió en el escenario de una de las más increíbles Figuras de los Círculos de los Campos de Cultivo. El granjero Mike Burge, dueño de la granja en cuestión, pudo contemplar una impresionante Formación de 110 metros de largo x 76 metros ancho, en la que claramente aparecía el busto de un Ser Alienígena (tal como se recuerda en la Cultura Popular) sosteniendo un extraño Disco en su mano derecha, mismo que parecía contener Información en Código presumiblemente Binario, pues está conformado de una línea no continua en forma de espiral que recorre toda la Circunferencia. 

El Rostro del Alienígena, como ya es conocido este Agrograma, tiene facciones muy similares a los llamados “grises”, pero tiene en sí una variante que ha provocado todo tipo de polémicas y desacuerdos: Está dotado de pupilas. Normalmente, estos Seres carecen de ellas, o bien, por el contrario, sus ojos son todo pupilas, por lo que se ha considerado que podría tratarse de un fraude. 

Sin embargo, según investigadores como Mark Fussel y Stuart Dike, quienes forman parte de la Comunidad de Investigadores Ingleses Especializados en Agrogramas, la figura posee todas las características de Autenticidad expuestas en este Artículo. Un detalle interesante, son los Tres Círculos o Figuras Pequeñas que aparecen atrás de este Ser; se cree que representan a las Estrellas del Cinturón de Orión en una Alineación similar a las 3 grandes Pirámides en Egipto. Otro detalle que ha pasado desapercibido para la mayoría es que todo el Conjunto parece estar representado en una especie de Ventana Rectangular. La única forma de saber a ciencia cierta lo que podría representar esta Figura sería tomando en cuenta la totalidad de los detalles. 

Algunos Investigadores sugieren que fue hecha por militares ingleses para desacreditar la idea de que las Figuras demuestren un mensaje coherente. Sin embargo, cabe la Pregunta ¿Se atreverían los militares a ser sorprendidos dañando un Cultivo de un Propietario Particular en la noche? Otros sugieren que fueron hechas utilizando Tecnología Láser, ¿Serían los Estudiantes los Creadores de estas figuras? Después de todo les ha generado Grandes Ganancias tomar el Crédito de los mismos. 

Sin embargo, ya la Comunidad Ufológica esperaba una Figura similar, debido a que el año anterior a éste ya había aparecido la extraordinaria Figura de Chilbolton, para la cual se esperaba Respuesta. La Figura de Winchester es prácticamente indescifrable desde el suelo. Expertos han asegurado que la Clave para Descifrar el Mensaje del Disco es el Lenguaje Binario, debido como decíamos antes a la universalidad de las Matemáticas. 

También se pensó en que el Disco podría tratarse de un “mandala Cimático”, la Cimática fue introducida en 1800 por el Físico Acústico y Músico amateur Ernst Chladni cuando empezó a realizar Experimentos con arena en platos metálicos y los Efectos en ésta producidos por el Sonido. El descubrió que la arena se movía a través del plato por las Vibraciones Musicales formando Patrones conocidos como mandalas y Simbolismos bien marcados. 

Otros Investigadores como Paul Vigay investigan los posibles Significados del Disco pero pensando en una Tercera Dimension, es decir, convirtiendo los Patrones de Rejilla del Disco en una Esfera, así se introduciría el Enigma en otro Tema interesante: La Entropía de los Agujeros Negros, de acuerdo a la Física Teórica, La Información contenida en un Agujero Negro puede ser Infinita y es así que teorizando sobre la Profundidad Tridimensional de la Figura del Disco se podría llegar a una eventual Conclusión sobre la Información contenida en la eventual Representación de un Agujero Negro, pero es solo una Teoría. 

A la primera impresión diríamos que el Disco también nos recuerda a los Primeros Discos metálicos predecesores del Fonógrafo introducidos comercialmente en 1796 por Antoine Favre, con los que se reproducía Música en las estancias de las casas de la Alta Sociedad, y que aún se utilizan en juguetes para niños. Esta Tecnología aún se maneja de una forma electrónica para elaborar los “surcos” de los Discos Compactos, es así que estaríamos hablando de un Lenguaje Binario, que es la Teoría aparentemente más aceptada por los Investigadores. Al representar Números y Letras del Alfabeto, los Computadores utilizan una configuración de 128 caracteres que es conocido como el Código ASCII, estas son las siglas en inglés para American Standard Code for Information Interchange, y fue Diseñado por la Corporación ANSI en 1960. 

El Codigo Original ASCII comprendia 7 bits a la hora de representar 128 Caracteres, sin embargo las modernas Computadoras utilizan 8 bits (Digitos Binarios) que pueden representar hasta 255 Caracteres. Los 128 Dígitos superiores son reservados generalmente para representar Caracteres especiales como Símbolos Extranjeros o por ejemplo el Símbolo del Euro. 

De vuelta a nuestra Formación o Crop Circle, obtenemos un Grupo Inicial de 01000010 01100101 01110111 01100001 01110010, pudiendo Traducir esta Secuencia del Lenguaje Binario, y así sucesivamente hasta obtener todo el supuesto Mensaje del Disco, el cual diría Textualmente en inglés: 
“Beware the bearers of alse gifts & their broken promises. Much pain but still time. (Palabra dañada). There is good out there. We oppose deception. Conduit closing (bell sound)”. 
Traducido al español sería: 
“Cuidado con los portadores de falsos regalos y sus promesas vanas. Mucho dolor pero aún hay tiempo (Palabra dañada). Hay bondad afuera. Nosotros nos oponemos a los engaños. Cerrado mensaje (sonido de campana)”.
Más tarde se logró determinar que la palabra que aparecia dañada era believe en inglés o crean en español. Y los caracteres finales indican un último sonido similar al que se utilizaba en Código Morse al final de una transmisión. Parece extraño que una supuesta Inteligencia Extraterrestre utilice Código ASII en una comunicación, ya que no es tan universal como los Numeros Primos o la Constante Pi por ejemplo. Si así fuera, también la Pregunta sería ¿Por qué en Inglés?, Tal vez alguien podría argumentar que porque la formación se dio en Inglaterra, y aunque el Mensaje tiene cierta coherencia, parece estar dirigido a un grupo de personas en especial, debido a que la mayoría no tiene presente la existencia o veracidad de estas Formaciones. 

Por supuesto la discusión respecto a esto seguirá. Como acotaba antes, las Formaciones al pasar de los años crecen en Belleza y Complejidad, vivenciándose en los Veranos del 2003 en adelante la utilización de trazos mezclados con hermosas Formas Circulares e incluso Poliédricas o Tridimensionales dando la sensación de Profundidad, pero lo más desconcertante tal vez sea el fuerte uso de las Matemáticas.



LOS MAYAS Y LOS CROP CIRCLES

En Silbury Hill, Wiltshire, en Inglaterra se Manifestó de nuevo en Agosto del 2004, específicamente los dias 2 y 3, un nuevo Agrograma. Esta vez su Belleza dejaría con la boca abierta a creyentes y escépticos. La Figura de Forma Circular y de Dimensiones de varios Cientos de metros, parecía tener Símbolos Artísticos bastante definidos. Para el experto en Profecía Maya Geoff Stray, es una Rueda Maya cuyos Símbolos incluyen la Doble Espiral Cuadrada y el Símbolo Maya del Jaguar que indica la Entrada al Inframundo. 



Es bien sabido que el Calendario Maya Finaliza en 2012, dando lugar a especulaciones por parte de los Medios respecto a esta Formación en los Cultivos. Los Investigadores aseguran que la Aparición de este y otros Crop Circles relacionados a los Mayas Elevan la Profecía “a otro Nivel”, aseverando que la Formación Evoca un Significado claro y directo estructurado en una especie de “Reloj-Calendario.”

Sin embargo, a pesar de las especulaciones, se llegaría a una Interpretación definitiva en una Formación que aparecería el 9 de Agosto de 2005 en la Herrería de Waylands, en la Región de Ashbury, Inglaterra, utilizando de nuevo los Patrones Mayas ya conocidos. Según el experto mexicano en Glifos Mayas Sergio Calderón: 
“Este Agrograma nos esta hablando de un Eclipse, en especial de un Eclipse anular de Sol que acontecerá el 20 de Mayo de 2012, pues en el centro podemos ver la Figura evidente del Fenómeno del Eclipse, una especie de huevo, que en uno de los lados tiene la forma del Arco Maya y que se asemeja mucho al Numero Cero, como lo escribían los Mayas.” 
El Día Cero en el Calendario Zodiacal es el día K´in, el Sol, se alinea con las Pléyades, conocidas por los Mayas como Tzab, el Cascabel de la Constelación Kan, la Serpiente. Así pues el Cascabel es la Ultima Parte, el Fin del Calendario, que en la actualidad equivale al 20 de Mayo. 




Tenemos también, acompañando a la Representación del Eclipse, 16 Trazos como en forma de Plumas, divididas en 2 Secciones de 8, lo que nos hace pensar en los Ciclos del Planeta Venus y sobre todo en las Conjunciones de este Planeta con el Sol que son conocidas como el Tránsito de Venus, pues 16 días después del Eclipse anular de Sol del 20 de Mayo de 2012, acontecerá el Transito de Venus visible en Asia, el 6 de Junio (dependiendo de la ubicación en el mundo) y equivale a la Fecha Maya 7 Muluk 9 Uo. 

En el Círculo inmediato Central, encontramos 4 Astas en forma de Cruz, evidentemente indicando los 4 Rumbos del Universo y entre cada una de estas encontramos 13 Trazos que multiplicados por los 4 Rumbos nos da el Numero 52 también un Numero Sagrado en la Numerología Maya. Es sabido que en la Numerología Prehispánica el Número 13 junto con el 20 nos sirve para la Medición del Tiempo Universal; 13x20 nos da 260, y esta Tabla es la del Calendario Sagrado llamado Tzolkin, medida de la Crono Distancia Principal. 

También el Calendario Haab, da en su Repetición el Número 52, que se Sincroniza con la Repetición 73 del Tzolkin y es en donde se da el amarre de los Dos Calendarios: 


52x365 18980 días y 
73x260 18980 días. 

La Subdivisión de 13 nos habla también de la relación Tierra-Sol, o sea que por cada Traslación de la Tierra en torno al Sol, el Sol da 13 Vueltas sobre su Eje y los Mayas contemplaban el Ciclo de la Tierra de en 4, años en los que se recorren los 4 Cargadores que corresponden a cada rumbo. 

En el Círculo Externo tenemos la Subdivisión de 20, que nos hace obvio el Simbolismo Mesoamericano de este Crop Circle, Número que encontramos en las Matemáticas y en las Cuentas del Tiempo. Cada una de estas Subdivisiones esta hecha con 8 Trazos, también podrían sugerir la Crono Distancia y Fórmula del Ciclo del Planeta Tierra, y que también se puede encontrar en varias Pirámides como una T y que es el Símbolo de Ik, el Viento, el Espíritu, que en Números es: El centro de la Formación es un Solenoide del Nueve (el Sol Nuevo). 

Cada 52 años los Mayas bailaban una Danza para entrar en Armonía con los Elementos. Los 2 Arcos al Centro Representan el Número Cero, cuando el Sol, la Luna y las Pléyades estarán en una Línea. El Centro significa que el Círculo casi está terminado, al lado derecho del Centro hay 2x8 = 16 días después del 20 de Mayo del 2012 cuando acontecerá un Eclipse Anular de Sol, también brinda la Fecha del de Junio del 2012 cuando acontecerá el llamado Tránsito de Venus frente al Sol, las barras alrededor de la pieza del Centro significan una Fecha. 

Los Cuadrados tipo Grifos en el Anillo Externo son los Grifos que representan a Kulkulkan o Quetzalcoatl. la Serpiente Emplumada. ¿Por qué estos Glifos se encuentran en el Reino Unido? En México hay muchos de Templos Astronómicos. En Inglaterra también puede encontrárselos, tal es el caso de Stonehenge. 

Otra Formación aparecida junto al Castillo de Uffington, en Oxfordshire en 2005 fue Investigada por el Experto mexicano Jaime Maussan junto a Sergio Calderón y se Descifró de la siguiente manera: para comenzar, el Cuadrado encerrado dentro de un Círculo, para los Mayas es la Representación Gráfica, geométrica del irrepresentable, o sea: 
Hunab Ku, la Unica Esencia, El Dador del Movimiento y la Medida. Kan May, Cuadrángulo, Símbolo del Hombre y de la Cifra 20; 5 Unidades por cada lado. Kan es el Número Cuatro y encierra en su Nombre los siguientes Sinónimos y Acepciones: Aprender, Enseñar, Saber, Ciencia, Filosofía, Religión, Hombre, Sol, Maíz, Tierra, Viento, Agua y Fuego, Luna, Vía Láctea, etc., todo esto encerrado dentro del Círculo que Simboliza el Espacio, el Infinito, con valor de 13. [Hunab Ku, de Domingo Martínez Paredes] 
El Círculo tiene una Cuenta de 18 Figuras como Pétalos por cada lado, Número que nos podría hacer pensar en la cantidad de Veintenas -Uinales-, que tiene el Tun, o sea un Ciclo de 360 días -Kines-, que es parte de la Cuenta Larga de los Mayas. 

Ese mismo Número de Uinales tiene el Haab, más días. Estas 18 Cuentas por lado, o sea 4 veces, nos da otro Número, el 72, que nos lleva a pensar acerca de la cantidad de Haabs que contienen 3 Ahau Katunes, o sea 24 por 3 y que corresponde a 1 Grado de la Rueda Zodiacal, tomando en cuenta el Fenómeno de la Precesión de los Equinoccios, o sea el Movimiento Retrógrado que va teniendo el Cosmos con respecto a la Posición de las Constelaciones a través del Paso de los años visto desde el 21 de Marzo. 

Para los Mayas 72 Haabs por 360, Número de Grados que también utilizaron para medir la Circunferencia, les daba como Resultado 25.920 Haabs, cercano a los 26.000 años que consideran en la India como el Año de Brahma. Entonces, cada Era Zodiacal Maya dura 1987 años, son 13, más Tzab de 89 años, sumados en total 25.920. Este dato es una aproximación. 

El Cuadro, aunque esta Formado por 16 Cuadros Más Pequeños, tiene 5 Líneas por lado, como lo describe el Martinez Paredes. Cada uno de los 16 Cuadrados esta Formado por 8 Trazos, lo cual nos da el Número 128, que aún no tengo Respuesta de sobre qué puede estar hablando tal Fenómeno Cíclico. Encontramos un conocido Símbolo integrado a estos 16 cuadros; Gucumatz, o sea Kukulcan-Quetzalcoatl, es la Serpiente Emplumada, Tolteca, Zapoteca y Maya y que encierra una Enseñanza y Simbolismo de Gran Profundidad. 

Los Sentidos del Hombre son limitados, tanto en Número, como en su Sensibilidad; de ahí que todas las cosas se nos presenten con un Sentido Dual: una parte de su Naturaleza es asequible a nuestros Sentidos y la otra escapa de ellos. La Primera es concreta y la Segunda abstracta. En la Representación de este, la Simbología Maya hace Gala de sus Grandes Recursos imaginativos. El Aire como Símbolo de Lo Abstracto o Espiritual y el Ave son sus Representante por excelencia, en este caso el Quetzal. 

Lo Material, Lo Palpable y Terrestre, se Representa con la Serpiente. La relación Simbólica es bien clara si recordamos que todo lo que esta al alcance de nuestros Sentidos proviene de la Tierra. El Ave y la Serpiente, en su Síntesis expresan el Principio de la Dualidad del Universo. Por dentro del Cuadrado contamos 12 Trazos como de Cincos Mayas, por fuera 20 como dijimos antes. 

En el Interior encontramos un Círculo, que contiene una Especie de Flor de 6 Pétalos en Forma de Rombo, la cual, si sumamos sus lados nos da el Numeral 24, que nos sugiere el Número de Haabs del Ahau Katun, según el Descubrimiento del Ing. Héctor M. Calderón.

En esta Flor de 6 Pétalos encontramos el Doble Triangulo, usado por el pueblo judío y que nos puede sugerir el Micro y el Macro Cosmos, concepto que los Mayas describían con un {mudraen el que los dedos de una mano se orientaban hacia abajo y con la otra hacia arriba. 

El Numeral 6 también tiene otras interpretaciones en el Pensamiento Matemático-Filosófico Maya, pues ellos dieron a los Números su Significado en el mismo Nombre, para aquellos que gustan de pensar en la Numerología, por ejemplo: en ese idioma 6 se dice Wak, surgir, salir una cosa de dentro de otra, saltar. 

Esto volvió la mirada de los Especialistas hacia algunos Agrogramas que habían aparecido en años anteriores en busca de más Claves del Misterio, se llega a posibles explicaciones como que la Figura aparecida en Wiltshire en Julio de 2003, evocando una Estrella de 13 Puntas o Dobleces que se asemejaría al Diagrama de José Arguelles en su Libro El Factor Maya, donde se Simbolizan 13 Baktunes o Ciclos. 




Otra figura en Longwood Warren, Wiltshire en 1995, mostraba el Cinturón de Asteroides, el Sol y las Orbitas de Marte y Venus. La Orbita de la Tierra es mostrada pero su posición es desconocida. Esta Conjuncion ocurrió precisamente el 16.1.98 durante una Conjuncion Inferior de Venus en su Orbita. Esto ocurre cada 584 días y fue Ampliamente seguido por los Mayas mediante el Códice Dresde. 




También ocurrió en Julio de 2004 durante días. Esta información apareció también en Silbury Hill en 2002, cuando en un Pentagrama es representada la Orbita de Venus sobre 5 de sus 584 dias/Ciclo, que se agregan exactamente a los 8 Haabs (Calendario Solar Maya de 365 días). Hay en esta Figura 13 Escalas entre cada par de brazos. Total = 65.65 de los Ciclos de Venus (de 584 días) donde 65 es también el Número de Baktunes o Ciclos en 26.000 años de un Tun de la Precesión de los Equinoccios. 



Una extraordinaria Figura aparecida en Junio de 2001 llamada popularmente Pizza Azteca en North Hampton Shire, da más Argumentos a la Teoría de Geoff Stray, debido al estar conformada por 18 Glifos o Símbolos Mayas, precisamente un Número importante en la designacion de los Uinales o meses de uno de los Calendarios Azteca-Maya. En opinión de Stray, todo el Lenguaje de los Agroglifos esta Altamente Relacionado a los Ciclos Mayas, sus Calendarios y su perspectiva del Universo tal como lo plantea su Cosmogonía. -






CONCLUSIONES FINALES

Reflexionando es fácil llegar a varias Conclusiones respecto al Enigma de los Crop Circles, como las siguientes: 

 Es un Fenómeno de Antigua Data, asemejándose en paralelismos al Fenómeno OVNI, manifestaciones folklóricas como Hadas, Duendes, etc. 

 Crece cada Verano en Belleza y Complejidad así como en Perfección. 

 Los Agroglifos se encuentran en muchísimos países y en todos los Continentes, siendo la “cuna” de estos, Inglaterra, específicamente la Zona de Stonehenge y aledañas. 

 Existen inobjetables Efectos Físicos sobre los seres vivos que se encuentran eventualmente en el lugar de las Formaciones, incluyendo Insectos, Plantas y Animales; existen Efectos superficiales en el ser humano. 

 Existe una gigantesca campaña de desacreditación del Fenómeno, ridiculización, intoxicación informativa y ocultamiento de sus implicaciones; los Autores de la misma se mantienen en la sombras. 

 Las Figuras más complejas son hechas por un seres inteligentes, utilizando algún tipo de Tecnología inferida pero no conocida por nosotros, hasta el momento. 

 Los Símbolos Representados en las Figuras tienen un Significado Ideográfico, convirtiéndose en un verdadero Puente para la Comunicación inteligente. 

 En base a las Figuras de Chilbolton y otras similares, la Inteligencia que las produce posee Conocimientos de Física, Matemática, Química, Astrofísica y Biología. 

 Las Figuras son inteligibles desde el Aire, no así desde tierra. 

 Los Agroglifos auténticos solo pueden haber sido hechos desde el Aire, ya que no hay huellas ni Humanas ni Animales en sus alrededores, permaneciendo la plantación intacta alrededor de la figura. 

 La Altísima Simbología de los Agroglifos evoca un Aspecto Místico o Esotérico Universal presente en todas las Culturas desde las Primeras Civilizaciones como los Asirios, los Sumerios, los Mayas, etc. Trasladado por centurias hasta nuestro tiempo presente en las diferentes Agrupaciones místico-religiosas, como es el caso de los masones, rosacruces, etc. 

 Hasta ahora, se ha demostrado que existe una relacion cercana entre el Fenómeno OVNI y los Agroglifos, más no se ha demostrado fehacientemente que sean los mismos OVNIS los que realicen los Diseños. 

 Lamentablemente existe la creencia en la Cultura Popular, de que todas las Figuras son obra de bromistas o “Circlemakers”, cuando en realidad solo un mínimo porcentaje de ellas lo son. 


Como comentario personal diría que el “Lenguaje” representado en las Formaciones de los Crop Circles no esta dirigido a la masa de la Humanidad, sino más bien a aquellos que puedan interpretarlo debido a la Alta Simbología que poseen al menos por ahora. Esto nos lleva a especular en que las inteligencias detrás de su Creación no desean una Comunicación Abierta aún. 

El Misticismo envuelto en el Mensaje realza el Misterio e invita a utilizar la mente para Descifrarlo, Elevando Nuestra Conciencia a las Esferas Arquetípicas. Al tratar de Descifrar los complicados Agroglifos, nuestra Conciencia sobrepasa las Fronteras de Lo Racional y denso para dar paso a lo Más Sublime y Etéreo. 

En sus Figuras se representan desde lo Infinitamente Pequeño, como las Estructuras Atómicas o las Ondas de Energía, hasta lo Infinitamente Grande como las Orbitas de los Planetas; abarcando Lo Creado de una Forma Armónica y Coherente. Ni que hablar de las Formaciones de Chilbolton, donde se demuestra una necesidad de llevarnos al Lenguaje Más Básico y Universal que son las Matemáticas. 

Si las Inteligencias detrás de las formaciones son de Naturaleza Extraterrestre, como frecuentemente se piensa, es obvio que la Psicología de sus Creadores es muy diferente a la nuestra y exhiben multiplicidad de Intenciones y Propósitos, de acuerdo a lo que muestran sus bellas Figuras y Diseños. 

Diseño|Arte|Diagramación: Pachakamakin
Portada: Lucy Pringle

4.22.2013

PANTALLA TOTAL


Por Jean Baudrillard







Video, pantalla Interactiva, multimedia, Internet, realidad virtual: la Interactividad nos amenaza por todos lados. Lo que estaba separado se ha confundido en todas partes, y en todas partes se ha abolido la distancia: entre los sexos, entre los Polos Opuestos, entre el Escenario y la Sala, entre los Protagonistas y la Acción, entre el Sujeto y el Objeto, entre Lo Real y su Doble. Y esta confusión de los términos, esta colisión de los Polos hacen que en ningún sitio exista ya un juicio de valor posible: ni en Arte, ni en la Moral, ni en Política. 

Mediante la abolición de la distancia, del pathos de la distancia, todo se vuelve indeterminable. Incluso en el ámbito físico: la excesiva proximidad del Receptor y de la Fuente de Emisión crea un Efecto Larsen que interfiere en las Ondas. 

La excesiva proximidad del Acontecimiento y de su difusión en Tiempo Real crea una indeterminabilidad, una virtualidad del Acontecimiento que le quita su dimensión histórica y lo sustrae a la Memoria. Que las Tecnologías de Lo Virtual produzcan lo indeterminable, o que sea nuestro Universo indeterminable el que suscita a su vez esas Tecnologías, incluso esto es indeterminable.

Y todo esto se consolida dondequiera que opere esta promiscuidad, esta colisión de los Polos.


Incluso en el reality show, donde se asiste, en la emisión en directo, en el acting televisivo inmediato, a la confusión de la existencia y de su doble. Ya no hay separación, ni vacío, ni ausencia: uno entra en la pantalla, en la Imagen Virtual sin obstáculo. Uno entra en su propia vida como en una Pantalla. Uno enfila su propia vida como una combinación digital.

A diferencia de la Fotografía, del Cine y de la Pintura, donde hay un Escenario y una Mirada, tanto la Imagen Video como la pantalla del Ordenador inducen una especie de inmersión, de relación umbilical, de interacción "táctil", como decía ya Marshall McLuhan de la Televisión. 


Inmersión celular, corpuscular: uno penetra en la sustancia fluida de la Imagen para modificarla eventualmente, del mismo modo que la Ciencia se infiltra en el Genoma, en el Código Genético, para transformar desde ahí al Cuerpo mismo. Uno se mueve como quiere y hace lo que quiere con la Imagen Interactiva, pero la inmersión es el precio de esta disponibilidad infinita, de esta Combinatoria Abierta. 

Lo mismo ocurre con el Texto, con cualquier Texto "Virtual". Aquello se trabaja como una Imagen de Síntesis, lo que no tiene ya nada que ver con la Trascendencia de la Mirada o de la Escritura. Ahora bien, es en la separación estricta del Texto y de la Pantalla, del Texto y de la Imagen, donde la Escritura es una Actividad de pleno derecho, nunca una interacción.

Del mismo modo, sólo en la separación estricta del Escenario y de la Sala el Espectador es un Actor de pleno derecho. Pero resulta que todo concurre hoy en día a la abolición de esta fractura: la inmersión del Espectador se vuelve algo fácil, interactivo. ¿Apogeo o fin del Espectador? Cuando todos se vuelven Actores ya no hay Acción ni Escenario. Fin de la Ilusión Estética.


Las Máquinas sólo producen Máquinas. Eso es cada vez más cierto a medida que se van perfeccionando las Tecnologías Virtuales. A cierto Nivel de Maquinización, de inmersión en la Maquinaria Virtual, deja de haber distinción Hombre/Máquina: la Máquina está en los dos lados del interfaz. 


Quizá ya sólo seamos su propio Espacio, el Hombre convertido en la Realidad Virtual de la Máquina, su Operador en Espejo. Eso guarda relación con la esencia misma de la Pantalla. No existe un Más Allá de la Pantalla como existe un Más Allá del Espejo. Las Dimensiones del Tiempo mismo se confunden allí en el Tiempo Real. 

Y como la característica de cualquier superficie virtual es, ante todo, estar allí Vacía y, por tanto, poder ser Llenada por lo que sea, de nosotros depende entrar en Tiempo Real, en Interactividad con el Vacío.

Paralelamente, todo lo que es producido por el medium de la Máquina es una Máquina. Los Textos, Imágenes, Películas, Discursos y Programas surgidos del Ordenador son Productos Maquínicos y tienen esas características: artificiaImente expandidos, potenciados por la Máquina, las Películas desbordantes de Efectos Especiales, los Textos que se hacen largos, repletos de redundancias debidas a la maligna voluntad de la Máquina de funcionar a cualquier precio (es su pasión) y a la fascinación del Operador por esta posibilidad limitada de funcionamiento. 


De ahí el carácter pesado, en las Películas, de toda esa violencia y esa sexualidad pornografiada, que sólo son Efectos Especiales de violencia y de sexo, ni siquiera fantasmados por seres humanos, pura violencia maquínica que ya no nos afecta. De ahí todos esos Textos que parecen obra de Agentes Virtuales "inteligentes", cuyo único gesto es el de la Programación, mientras que el resto se desarrolla según criterios automáticos. 

Nada que ver, por cierto, con la Escritura Automática, que jugaba al choque frontal mágico de las Palabras y los Conceptos, mientras que aquí se trata sólo del automatismo de la Programación, de la declinación automática de todas las posibilidades. Por delante el design maquínico del cuerpo, del Texto, de la Imagen. 

Eso se llama la Cibernética: dar Ordenes a la Imagen, al Texto, al Cuerpo, desde el interior en cierto modo, desde la Matriz, jugando con el Código o las Modalidades Genéticas. 

Es, además, este Fantasma de performance ideal del Texto o de la Imagen ‑esta posibilidad de corregir sin fin‑ lo que provoca en el "creador" ese vértigo de Interactividad con su propio Objeto, a la vez cae el vértigo ansioso de no haber ido hasta los Límites Tecnológicos de sus Posibilidades. De hecho, es la Máquina -Virtual- la que nos habla, es ella la que nos piensa.

Pero ¿Existe realmente la posibilidad de Descubrir Algo en el Ciberespacio? Internet no hace más que simular un Espacio Mental Libre, un Espacio de Libertad y Descubrimiento. De hecho, solo ofrece un Espacio desmultiplicado, aunque convencional, donde el Operador interactúa con Elementos conocidos, Sitios establecidos, Códigos instituidos. 


Más Allá de esos parámetros de investigación no existe nada. Cualquier Pregunta es asignada a una Respuesta anticipada. Uno es el interrogador automático al mismo tiempo que el contestador automático de la Máquina. 

A la vez Codificador y Descodificador, de hecho nuestro propio Terminal, nuestro propio Corresponsal. Es eso el extasis de la Comunicación. Ya no hay otro enfrente, ni tampoco destino final. El Sistema gira así sin fin y sin finalidad. 

Y su única posibilidad es la de una reproducción y de una involución al Infinito. De ahí el confortable vértigo de esa Interacción electrónica e informática, similar al de una droga. Uno puede pasarse toda la vida en ella, sin discontinuidad. La droga misma no es más que el ejemplo perfecto de una interactividad enloquecida en un circuito cerrado.

Para domesticarnos se nos dice: el Ordenador no es sino una máquina de escribir, sólo que más práctica y compleja. Lo cual es falso. La máquina de escribir es un objeto perfectamente exterior. La página flota al aire libre y yo también. Tengo una relación física con la Escritura. 
Toco con los ojos la página en blanco o la página escrita, cosa que no puedo hacer con la Pantalla. El Ordenador es, en cambio, una verdadera prótesis. 

Yo mantengo con él una relación no sólo Interactiva, sino también Táctil e Intersensorial. Yo mismo me convierto en un Ectoplasma de la Pantalla. De ahí provienen, sin duda, de esa incubación de la Imagen Virtual y del Cerebro, las insuficiencias que afectan a los Ordenadores y que son como los lapsus de nuestro propio Cuerpo.

En cambio, el hecho de que la Identidad sea la de la Red y nunca la de los Individuos, el hecho de que la prioridad se dé a la Red más que a los Protagonistas de la Red, conlleva la posibilidad de disimularse en Ella, de desaparecer en el Espacio impalpable de Lo Virtual y no estar ya localizable en ningún lugar, ni siquiera para Uno Mismo, lo cual resuelve todos los problemas de identidad, sin contar los problemas de alteridad. 


Así, la atracción de todas estas Máquinas Virtuales se debe sin duda menos a la sed de Información y de Conocimiento, e incluso a la de Contacto, que al deseo de desaparecer y a la posibilidad de disolverse en una operabilidad fantasmal. Forma planeante que hace las veces de felicidad, de una evidencia de felicidad por el hecho mismo de que ya no tiene razón de ser.

La Virtualidad sólo se aproxima a la felicidad porque retira subrepticiamente cualquier referencia a las Cosas. Nos da todo, pero de manera sutil nos escamotea al mismo tiempo Todo. El sujeto se realiza en ella perfectamente, pero cuando el sujeto está perfectamente realizado, se convierte de forma automática en Objeto y cunde el pánico.





Diseño|Arte|Diagramación: Pachakamakin
Portada: Pachakamakin

GESTOS, MENTIRAS Y VIDEO


Por Segio Rulicki
Sus Artículos en ADN CreadoreS






La observación de los gestos, las posturas y las cualidades de la voz constituyen una herramienta que ayuda a discernir cuánto hay de realidad, y cuánto de engaño, en las apariciones televisivas de Leonardo Fariña.

El prestigioso detective norteamericano Stan B. Walters dice que analizar un minuto de video de los interrogatorios a los sospechosos de un crimen lleva un mínimo de dos horas, ya que es necesario repasar numerosas veces los mismos fragmentos debido a la enorme cantidad de mensajes –verbales y no verbales– que contienen, y debe hacerse en forma interrelacionada, y sobre ellos generarse todas las hipótesis.
Aun sin haber llegado a tal grado de exhaustividad, la actuación de Fariña en la entrevista con Jorge Rial contiene numerosos comportamientos verbales y no verbales que, desde la perspectiva de las técnicas aplicadas en Estados Unidos, serían considerados como indicios de engaño.


Los mentirosos suelen preparar muy bien su línea argumental, ya que dependen de ella como coartada, pero, debido a que esta es inventada, deben hacer mayores esfuerzos que las personas sinceras para mantener el hilo de su argumentación. En este sentido, resulta notable la cantidad de veces en las cuales Fariña pregunta: 

-¿Sí?- al final de cada frase. 
Este acto se interpreta como una búsqueda inconsciente de apoyo y reafirmación externa, debido a las sensaciones de inseguridad que provocan las propias dudas o, en este caso, la posible falta de veracidad de los enunciados. En un momento de su explicación, Fariña se detiene. Ha perdido el hilo de su discurso, se echa para atrás, abre los brazos y se pregunta a sí mismo: 
-¿Entonces qué pasa?
E inmediatamente retoma su línea argumental. Este joven utiliza estrategias verbales que son típicas de quienes intentan ocultar o tergiversar los hechos de manera deliberada. En los discursos engañosos, los mentirosos suelen indignarse fácilmente, contraatacan con ferocidad y ponen en duda la credibilidad y las intenciones de los investigadores. En el caso Fariña, esta actitud se corresponde con la acusación de “golpista” que le hace a Lanata, y la acusación genérica de que se trata de una operación contra el Gobierno y que todo el asunto radica en la defensa de los intereses espurios de “la corporación”.

La otra estrategia verbal sospechosa es la “auto-victimización”. Fariña relata enfáticamente que desde hace años sufre la persecución de la prensa, que le ha causado daños “de reputación y buen nombre”. Es aquí donde aparece el primer indicio no verbal importante, una fugaz sonrisa unilateral que él realiza al final de su discurso. Se trata de un “desliz microgestual” inconsciente que dura sólo una fracción de segundo. Este tipo de sonrisa manifiesta la emoción de orgullo narcisista, que en el contexto analizado es congruente con las sensaciones de placer por el engaño, y puede considerarse como la autodelación de un comportamiento falaz.

Mirada fija. El acto de mentir pone en juego emociones cuya intensidad puede superar la capacidad del mentiroso por inhibir o enmascarar su manifestación gestual. De esta forma, las mentiras son delatadas por la interferencia de expresiones inconscientes debidas a tres reacciones emocionales ante las propias mentiras: el placer por el engaño, el temor a ser descubierto y a sus consecuencias y la culpa o vergüenza por mentir.

Siguiendo al doctor Paul Ekman, principal autoridad mundial en estos temas, quienes padecen del trastorno narcisista de la personalidad, u otra psicopatía antisocial, son ególatras que carecen de sensaciones de vergüenza y culpa, y esto les permite mentir en forma habitual y con gran efectividad; al no sentir remordimientos, tampoco dan señales de recelo por ser detectados. Tanto los narcisistas patológicos como las personas “normales” con mayor habilidad para mentir, confían en su capacidad para engañar porque han practicado la mentira y han descubierto formas eficientes de llevarla a cabo. Sin embargo, Ekman considera que aun a éstos puede traicionarlos su comportamiento no-verbal.

Pestañeos. Es curiosa la bajísima frecuencia en el pestañeo de Fariña, lo que se considera señal de inusitada atención, intención persuasiva, temor, o el efecto de algún medicamento o fármaco. Es evidente que la situación reclamaba toda la atención que él fuera capaz de dispensarle, y no caben dudas de que intentaba ser persuasivo.

Los estudios señalan que una mirada sostenida sobre la del interlocutor es una de las estrategias preferidas de los mentirosos porque saben que juega a su favor ese falso criterio que reza: 

-Si alguien te mira a los ojos y es capaz de sostenerte la mirada mientras te habla, te está diciendo la verdad. 
También parece lógica la hipótesis de que la baja frecuencia de su pestañeo pueda deberse al temor, en este caso, temor a ser descubierto o a represalias. Resulta por lo menos curioso que el mismo rasgo de falta de pestañeo también se advierte en Federico Elaskar en la entrevista con Jorge Lanata.

Hostilidad y asco. La comunicación no verbal inconsciente de Fariña en lo de Rial revela un dato interesante sobre el tipo de relación que lo vincula con Elaskar; es donde más sincero se manifiesta. Fariña lo acusa de mentiroso y ladrón, pero inmediatamente declara que es su visión personal, ya que se siente dolorido por el trato recibido. El argumento que destaca es que Elaskar declaró que apenas lo conocía, mientras que él dice que llegó a vivir en casa de éste por tres semanas. En ese momento realiza inconscientemente un ilustrador de precisión que consiste en unir las yemas de los dedos pulgar e índice formando un círculo, mientras el resto de los dedos ilustra el número tres. Aunque no hayan sido tres semanas, sino tres meses, o tres días, los indicios no verbales señalan que la convivencia existió, y que por lo tanto la relación era íntima. Este grado de estrecha amistad parece corroborarse por las filtraciones emocionales inconscientes en el rostro de Fariña.

Cuando habla de Elaskar, produce gestos de asco y hostilidad que consisten en el fruncimiento de la piel del puente de la nariz y la exhibición de un colmillo a través de la elevación del labio superior a la altura de ese diente. Son las señales del asco, dice el doctor Ekman, las que indican que una persona ha llegado al nivel de odio en el cual puede actuar respecto de otro como si este fuera una cosa, e intentar destruirlo. En el mismo sentido, podemos ver que Elaskar sonríe sardónicamente cuando acusa a Fariña de ser el responsable del “faltante” en los resultados de las transacciones financieras que manejaban juntos.

Colorido vocal. El comportamiento verbal y no verbal de Fariña ofrece numerosos indicios que permiten discernir cuál de las versiones que ha relatado –ante Lanata y ante Rial– es cierta. Sobre este punto debemos comenzar con la descripción de dos delatores paralingüísticos. Cuando Rial le sugiere a Fariña que Lanata le había ofrecido protección del Grupo Clarín a cambio de participar de una falsa cámara oculta, su respuesta fue: 

-Claro. 
Lo que debe notarse en este caso es que él pronuncia esta palabra con un volumen de voz más bajo y un tono más agudo que los utilizados hasta ese momento. Esto es interpretado en el contexto de las técnicas de interrogatorio no verbal que se utilizan en Estados Unidos como señal de mentira, o por lo menos de duda sobre lo que se acaba de afirmar. Otro indicio en el mismo sentido que refuerza esta interpretación es que, ante la sugerencia de Rial de que Fariña lo había hecho “entrar” a Lanata al engañarlo con un relato ficticio, preparado a propósito de una cámara oculta que en realidad no lo era, Fariña responde con un hilo de voz: 
-Obvio.
La voz humana comunica una amplia gama de informaciones en muchos niveles y tienen características que no pueden ser consideradas verbales en su naturaleza, ya que no dependen de las palabras vocalizadas sino de las emociones o intenciones del emisor. Cuando Fariña declara que había preparado una puesta en escena para engañar a Lanata, el tono más grave y el volumen más alto de su voz demuestran ira, una emoción que no es congruente con el deleite por embaucar, sino con el haber sido embaucado. Esta ira vuelve a manifestarse más abiertamente en la autodelación más clara de todas, cuando él dice de Lanata: 
-Para él, yo era un buen pibe (…) pero, por las dudas, te cago y te filmo. 
Esta declaración constituye una confesión de que no sabía que lo habían filmado, de otro modo, ¿cómo pudo haberlo “cagado” Lanata?

Un detalle que puede resultar importante es que, durante las dos cámaras ocultas, Fariña nunca desvía la mirada de su interlocutor. Si hubiera sospechado que lo estaban grabando, o si lo hubiera sabido en función de un acuerdo previo, sería lógico suponer que hubiera recorrido el espacio con su mirada en busca de esa cámara y hubiese mirado hacia ella en algún momento. Pero él se muestra confiado de sí mismo, habla con espontaneidad y no produce signos específicos que desde la perspectiva de la comunicación no verbal puedan tomarse como indicios de estar inventando.


En los segmentos emitidos en la primera entrevista con cámara oculta, Fariña realiza un gesto que resulta interesante como testimonio de su inmensa ambición. 
Cuando dice: 
-Yo gasto hasta donde puedo- 
Produce al mismo tiempo un acto no verbal inconsciente: repiquetea con un dedo contra el asa de una taza. El tamborilleo de los dedos es típico de la impaciencia, pero el hecho de que haya usado el dedo medio –el que se usa en el gesto de “fuck you”– muestra que su impaciencia por volverse rico tiene un alto componente de agresividad y da la impresión de que se impuso a sí mismo alcanzar una vida de millonario de manera vertiginosa y expeditiva, y que ha estado dispuesto a correr los riegos que esa decisión implica.



Diseño & Diagramación: Pachakamakin

4.19.2013

ENCUENTRO EN LAS PLEYADES [4/7]


Por Preston B. Nichols







TECNOLOGIA

Cuando vi el Platillo en Forma de Disco de Wright -Patterson, lo que más me impresionó fue el hecho de que no existieran Controles con los cuales hacer Funcionar el Aparato o sus diversas Instalaciones. La única respuesta obvia a este Enigma era que los Controles estuvieran conectados a las Tres Butacas (como antes mencioné, muy similares a la Silla de Montauk) de la Sala de Control, que estaban rodeadas por Cuatro Pantallas de Observación. En otras palabras, este Tipo de Naves vuelan literalmente por el Pensamiento. Los Tres Pilotos (no estoy seguro de cómo dividen el trabajo entre ellos) Piensan en Lo Que Quieren Que Haga la Nave. Un Ordenador capta entonces los Pensamientos de los Pilotos y hace Funcionar los Mecanismos encargados de Dirigir la Nave.

Cuando los militares empezaron a investigar estos Vanguardistas OVNIS tuvieron bastantes problemas para Descifrarlos. La Unica Tecnología con la que los podían comparar era la nuestra. Esta consiste, en gran parte, en un Ordenador de Vuelo y un Panel de Mandos. Naturalmente se podría pensar que el Panel de Mandos se corresponde con los Asientos. El Ordenador de Vuelo ya ha sido identificado con los Cristales antes descritos. Después de eso, nuestra Tecnología consiste en Comunicaciones, Motores, Alerones de Control y otros Aparatos. En resumen, nuestros Aviones disponen de muchos Sistemas diversificados que son Dirigidos por el Ordenador de Vuelo. Lo que resulta Enigmático del Avanzado Estilo OVNI es que solamente existe un Unico Sistema manejado por el Ordenador y no un buen número de ellos.

La idea de un Sistema singular homogéneo cobra mucho sentido si consideramos lo que han hecho los militares con la Tecnología de simulación de Vuelos. El Entrenamiento de Pilotos por Simulación empezó durante la Segunda Guerra Mundial con el Prototipo de Ordenador de John von Neumann. Desde entonces se ha ido perfeccionando, hasta el punto en que actualmente se pueden conectar Electrodos a la cabeza del Piloto para que pueda Proyectar su Voluntad hacia el Ordenador de manera que son sus Pensamientos los que literalmente Mueven el Aparato Simulador hacia la izquierda, la derecha, etc.

Los Electrodos conectados a la cabeza funcionan como el ratón de un Ordenador. Puesto que este tipo de demostración ya se ha transmitido por los Canales habituales de Televisión, puede apostar usted todo lo que quiera a que la Tecnología de Vanguardia ha ido mucho más lejos. Por supuesto, aquellos que estén familiarizados con la Tecnología Fantasma sabrán inmediatamente a qué me estoy refiriendo. Los Pilotos son Entrenados de esta manera, que de hecho es como un Escenario de Realidad Virtual. Una cuestión interesante es la de si un Bombardero Fantasma funciona exclusivamente mediante los Pensamientos del Piloto; en estos momentos yo no conozco la Respuesta, pero de los Bombarderos Fantasma se dice a veces que son un "OVNI" o que funcionan igual que éstos.

El Siguiente Punto que tocaremos al examinar las Bases Técnicas de los OVNI es el de los increíbles Giros y Acrobacias que desde la distancia se ha visto que estos Aparatos son Capaces de Realizar. Por ejemplo, un Platillo puede estar volando en cualquier Dirección, entre los 3.200 y los 16.000 kilómetros por hora, cuando de repente el Aparato da un Giro de 90 grados, en ángulo recto, o incluso de 180 grados. Una de las Leyes de la Física bien conocida es que por cada Acción existe una Reacción Opuesta. Si un OVNI diera un Giro tan brusco a tan Alta Velocidad, los Principios de Aceleración y Desaceleración entrarían en juego. En otras palabras, los Pilotos, todas las Criaturas Vivientes y los objetos sueltos serían estrellados contra la pared opuesta de la Nave. Por supuesto, ningún Piloto podría soportar este trauma en condiciones normales. Algunos han propuesto la Teoría de que los Viajeros Espaciales podrían estar suspendidos en algún Líquido que actuaría de amortiguador en casos de frenazo o de algún Giro brusco, pero esta Línea de Pensamiento es demasiado rebuscada.

El Sistema que yo vi en Wright -Patterson era algo muy sencillo. Pero incluso así, tardé cierto tiempo en Dilucidar cómo podía Funcionar ese Aparato. Aunque utilizaba la Antigravedad, no se trataba de un Aparato Antigravitatorio. Aunque transmitía Ondas de Radio, no se trataba de un Transmisor. En lugar de ello, era una Combinación de ambas cosas y de Muchas Más, Todas Juntas. La Gran Máquina del fondo de la Nave con las Cápsulas y las Antenas era un Generador Electrogravitatorio de Realidad Espacio-Temporal. En otras palabras, el Aparato estaba preparado para realizar Maniobras Antigravitatorias y también podía Generar sus Propias Realidades de Tiempo y Espacio.

Cada uno de los Dos Sistemas Operativos citados tiene su propio Propósito Específico. Cuando el Aparato tiene que Deslizarse lentamente o Flotar sobre un Punto, utiliza el Sistema Antigravitatorio de Vuelo. Es en esos momentos es cuando se puede ver la Forma Real del Aparato. Lo que están haciendo es Controlar la Distribución de las Corrientes Gravitatorias por todo el Contorno de la Nave. De esta manera no van a dar Giros repentinos porque se encuentran Sujetos a la Ley de la Inercia. 

Cuando un OVNI despega velozmente, los Operadores están Generando Gravitación, pero cuando Avanzan mucho Más Allá de la Velocidad del Sonido, pasan a una Modalidad en la que Generan Su Propia Realidad. Esto se hace Creando una Burbuja de Realidad, no muy diferente al Campo Solotón Generado durante el Experimento Filadelfia. Una vez Creada esa Burbuja, el Aparato Se Puede Mover a Velocidades Inverosímiles. Cuando el OVNI pasa a una Modalidad de Vuelo Imposible, es que Está Empleando esta Técnica.

Una vez Generada la "Burbuja de Realidad" a Su Alrededor, Ellos Se Encuentran Dentro de la Burbuja y todo lo demás está Afuera. Con respecto a la Propia Burbuja, permanecen en Posición de Descanso. Al estar Dentro de la Burbuja o de un Espacio Estático, su Aparato puede dar Giros en ángulo recto, de 180 grados o realizar cualquier Acrobacia que deseen. Naturalmente, la Unica Forma en que pueden conseguirlo es si la Masa de la Burbuja es igual a Cero. Si se da una Masa Cero, no existirá Inercia 


Inercia = 1 /2 mv2
 Donde m es masa y v velocidad). 

En este caso, si la Masa es Cero no importa cuál sea la Velocidad, aun cuando v sea Infinita. Si realmente se puede Generar una Masa Cero, los Operadores de un Aparato así pueden Mover esa Realidad de Cualquier Forma Que Deseen.

Éste es el Principio en el que se basan la mayoría de Vuelos de Naves Interestelares. A no ser que se quiera que el Vuelo tenga una Duración Infinita, los Viajeros necesitan ir Mas Allá de la Velocidad de la Luz. Para lograrlo, la Realidad Generada Dentro de la Burbuja tiene que ser Diseñada de manera que sea Relativista con nuestra Realidad. En otras palabras, Viajan a una Velocidad Superior a la de la Luz con respecto a Nuestra Realidad, pero con respecto a la Suya (la del Interior de la Burbuja), no es así. Al Desplazarse a Velocidades Superlumínicas, las Naves Pueden Trasladarse de un Extremo al Otro de la Galaxia en quizá Una Semana de Nuestro Tiempo.

Se Mueven a Un Millón de Veces la Velocidad de la Luz Generando una Realidad Dentro de la cual la Burbuja Se Desplaza a exactamente esa Velocidad (con respecto a Nuestra Realidad). En su Propia Realidad, puede que Se Estén Moviendo a sólo .7c o .9c, donde c es igual a la Velocidad de la Luz.

El Siguiente Punto a Examinar es cómo Se Crea una Burbuja de Realidad Artificial.



TWISTERS Y SPINNERS

Para poder Explicar Cómo Se Crea una Realidad Artificial, Primero es necesario comprender un par de Términos que probablemente nunca habrá escuchado antes: Twister y Spinner. Se trata de Términos muy Técnicos que pertenecen al reino de las Matemáticas Más Elevadas. Por supuesto, resulta presuntuoso en extremo suponer que la mayoría de las personas que lean este Libro estarán Licenciadas en Matemáticas. Por este motivo, reduciré estos Conceptos del reino de las Ecuaciones Matemáticas Puras al de los Conceptos viables que permitan al Lector comprender la Base Lógica sobre la cual se puede Formar una Realidad Alternativa. Así pues, todas las personas con Formacion Técnica deberían entender que mi Explicación puede sufrir de un exceso de Simplificación.

Antes de Entrar en una Discusión más Técnica sobre Twisters y Spinners, primero me gustaría que Dirigieran Su Atención al Tema de los Tornados. En varias partes del Mundo se les llama Twisters y a veces Spinners. Aunque este Tipo de Fenómeno Meteorológico no es idéntico a los Twisters y Spinners que comentaré, sí tiene cierta relación y a muchas personas les sirve como ejemplo gráfico. Si busca en cualquier libro de su biblioteca el Tema de los Tornados, descubrirá algo muy interesante. A lo largo de la Historia se han Registrado Anomalías muy extrañas con respecto a este Fenómeno. 

Después de que un Tornado haya azotado una zona concreta, se puede encontrar una paja incrustada en el cristal de una ventana o un coche empotrado en un muro de acero. Existen Informes y Fotografías de tales Casos en los Archivos. Según las Leyes de la Física tal como se enseña en las Universidades, no existe Explicación alguna para Ello. En un ejemplo así, tenemos Moléculas incrustadas en otras Moléculas. Todo esto suena terriblemente parecido a los Informes que hablan de marineros incrustados en las paredes del barco U.S.S. Eldridge durante el Experimento Filadelfia.

Lo que todo esto significa es que en las proximidades de un Tornado pueden ocurrir Fenómenos Paranormales que apuntan a una Actividad Interdimensional. El Mago de Oz, la Novela de L. Frank Baum, sugiere esta misma Posibilidad cuando un Tornado se lleva a Dorothy a otro Mundo. Los Escritores, en especial los de Ciencia Ficción, muchas veces tropiezan con la Verdad cuando empiezan a Conectar con su Inconsciente. Espero que toda esta Información pueda servir de Puente para Comprender los Aspectos más Técnicos de los Twisters y Spinners que ahora describiré. 

La Creación de Realidad Artificial en un Platillo Volante o en cualquier otra Circunstancia empieza con un Ordenador que Genera lo que se llama un Twister. Como dije anteriormente: "La mejor manera de explicarlo es en Términos puramente Matemáticos." Un Twister, como todo en Matemáticas, es un Concepto abstracto. Es un Punto sin Dimensión que se desplaza por una Orbita Circular. Podemos decir que existe porque esta Trayectoria se puede determinar mediante Ecuaciones. 

Las Ecuaciones nos están diciendo que algún Punto, aunque no exista de una manera tangible y consistente en las Coordenadas de esta Dimensión, Se Está Moviendo Una y Otra vez en un Sentido Circular. Aunque no es observable desde esta Dimensión, se puede entender fácilmente si consideramos que es adyacente o está próximo a ella. Aunque el Twister no se pueda ver, es un Hecho Matemático.

A los Lectores Aficionados a las Matemáticas les interesará saber que el Concepto de Twister proviene de una Disciplina llamada Análisis de Tensores, que es una Extensión del Cálculo. Un Tensor es como un Vector que pasa a diferentes Dimensiones de Forma Simultánea. Se podrá formar una Idea de cómo se utiliza el Análisis Tensorial si se imagina una pelota de Béisbol aplastada. Utilizaríamos el Análisis de Tensores para crear una

Fórmula que describiera la Forma Exacta de la pelota aplastada. Sin embargo, aunque la pelota se encuentra en el Mundo Tridimensional, el Análisis de Tensores no se limita a sólo Tres Dimensiones. Aquellos que quieran Profundizar más en el Tema pueden consultar los Libros de Roer Penrose. Sus Obras son: 


• Roer Penrose, Two Spinner Calculus and Relativistic Fields.  
• Roer Penrose, Spinner and Twister Methods in Space Time Geometry. 

Una vez el Twister ha sido Reconocido y su existencia Comprobada, el Paso Siguiente es Conectar con El. Ello se hace por vía Electromagnética [1]. Cuando Se Genera un Campo Electromagnético, todo tipo de locas y maravillosas Variables se incorporan a la Situación. Naturalmente, todo ello depende de la Naturaleza Exacta del Campo Magnético utilizado. El Electromagnetismo crea una Empatía con el Twister (el Magnetismo es una reacción de Empatía) que Lo Atrae hacia esta Dimensión y de algún modo, lo Controla. A medida que la Partícula Fantasma empieza ahora a Rotar de Forma Observable dentro de esta Dimensión, Se Alarga y Se Convierte en lo que llamamos Spinner [2]. 

El Primer Paso de un Twister a un Spinner ha sido descripto como la Formación de una Onda Electromagnética Orbital que Forma un Patrón Toroidal. A continuación, el Twister Se Alarga hasta Formar un Cilindro Rotatorio también llamado Spinner. El Método Cilíndrico es la manera más fácil que conozco para poner en marcha un Spinner. Se pueden Crear muchos tipos diferentes de Spinners, dependiendo de su Imaginación y, lo que es más importante, de la Tecnología que posea para Manipularlos. La Forma Standard de Vórtice de la que tanto se oye hablar en Ciencia Ficción y Ufología corresponde a un Spinner de Forma Cónica. También puede Generar un Spinner Esferoidal conectando los Dos Extremos de un Cilindro Rotatorio. Los más imaginativos pueden Concebir Otras Formas, como la de Látigo (un Spinner alargado con una Trayectoria que sigue el Modelo de un Látigo) u Otras Formas Complejas. 

Llegados a este Punto, es muy importante mencionar algo con respecto a la Forma Esferoidal antes mencionada. La Tierra es físicamente una Esfera. Si tenemos en cuenta que la propia Tierra esta literalmente construida sobre una Serie de Rejillas Energéticas que Se Ajustan a unas Espirales de Energía, podemos imaginar que nuestro Planeta fue Inicialmente Creado a partir de un Spinner [3]. 

Esta Línea de Pensamiento implica que Alguien Hizo que la Tierra Se Convirtiera en una Realidad. ¿Fue Dios o un Manipulador Extraterrestre? Eso suscita todo tipo de Cuestiones Enigmáticas que no son el Tema de la presente Discusión.

La Idea de que la Tierra se hubiera Formado como un Spinner también nos ofrece una Perspectiva Alternativa a la Teoría del Big Bang. Ésta Dice que todo empezó en un Punto de Explosión en el Centro del Universo. Lo que podríamos denominar la Teoría del Spinner sugeriría que los Cuerpos Celestes se podrían haber formado como Resultado de la Creación, por parte de un Ingeniero de Realidad Cósmica, de un Campo Electromagnético en el cual tendría Su Base el Planeta. 

La Teoría del Big Bang es correcta en cuanto Dice que existe una Espiral que sale del Centro del Universo Conocido, pero su Objetivo Principal, al menos tal como la utiliza la Comunidad Científica, parece ser el de vendernos la Idea de que todo lo que somos es Materia Física. En otras palabras, es una Herramienta más de Propaganda. Por supuesto, la buena Propaganda es la que está basada en un Máximo de Verdad.

Existe toda una Serie de Programas y Patrones que se pueden Programar como Twisters y Spinners. Una vez Conectados a una Fuente de Energía, pueden Generar una Distorsión Espacial. A partir de esa Distorsión Se Crea una Realidad. Esto se hace mediante Transmisiones de Radio. En Montauk utilizamos un Gran Transmisor junto con una Antena Delta-T de Forma Octoédrica para conseguir ese mismo Resultado. Aunque he experimentado personalmente con impresionantes Formas de Pensamiento con la Antena Delta-T, jamás he creado nada Sólido ni Tangible. Eso precisaría de una Energía considerable. Aunque está claro que el OVNI al cual subí en Wright-Patterson utilizaba Transmisiones de Radio, no pude identificar ningún Tipo de Transmisor específico con el que estuviera ni tan siquiera remotamente familiarizado.

Ya comenté en The Montauk Project Experiments in Time que la Banda de Frecuencia de la Conciencia Humana es de 400 a 450 Mhz Lo que ello significa es que esta Frecuencia concreta transportará el Tipo de Informacion o Ideas que nosotros denominamos Conciencia. Por supuesto no existen dudas de que la Radio y la Televisión Transportan Palabras e Ideas. Los 400-450 Mhz simplemente son la Forma en que se mete una Idea en la cabeza de alguien. La correcta consecución y lo violento que resulte depende de Varios Factores.

La Idea es que una Conciencia Correctamente Entrenada y Educada puede Proyectarse sobre Otra Utilizando esta Banda de Frecuencia. Si los Operadores pueden conseguir que sus Ideas queden fijadas mediante su Tecnología (que precisa de la Amplificación de Pensamientos además de un Gran Número de Otros Factores), obtendrán toda una Serie de Circunstancias que estarán tangiblemente presentes, o lo que es lo mismo: una Realidad. Este Asunto es de hecho un Tema Aparte, de Enorme Magnitud, que correctamente se ha etiquetado como "Manipulación de la Realidad".

Para resumir, un Twister carece de Dimensión. Es Generado por un Ordenador Codificado y después Extendido para formar un Spinner. Este empieza como un Cilindro Rotatorio al que después los Operadores le dan la Forma Deseada. Eso Crea una Distorsión Espacial en torno a la Zona Específica Designada. A efectos prácticos, se puede considerar como un Vacío.Siguiendo el Principio que Dice que la Naturaleza aborrece el Vacío, la Distorsión Espacial sirve de Telón de Fondo para una Nueva Realidad que, en Esencia, no es más que una Serie de Formas de Pensamiento que son Transmitidas a una Frecuencia de 400-450 MHz.

Con ello se obtiene una Burbuja de Realidad. Antes de pasar a comentar de qué manera esta Burbuja puede Actuar como Interfaz con Otras Realidades, es conveniente hacer una breve Reseña sobre el Desarrollo de la Física.







Diseño|Arte|Diagramación: Pachakamakin




CITAS:
[1] Por definición, esta Operación no tendría por qué realizarse exclusivamente de Forma Electromagnética. Es posible que se pudiera practicar con Cualquier Otra Forma de Energía que cumpliera con el mismo cometido.
[2] Para los Matemáticos el Twister Se Genera Primero con una Función x, y. Para Alargarlo y Conseguir un Spinner, Distorsione la Función x, y con una Función z. Si está trabajando con un Plano Imaginario, sustituya las Coordenadas x, y, z por I, J, K como es habitual en Matemáticas. Entonces podrá generar un Twister y después un Spinner a partir de un Campo Electromagnético, que se puede conseguir con una Antena Delta-T. Se trata de una Antena Octoédrica de Tres Dimensiones con Bobinas colocadas alrededor de toda la Estructura, que le darán un eje X, Y y Z. Si Modula los Campos x y y de una Antena Delta-T logra que el Spinner adopte Formas Diferentes.
[3] Como el Centro de uno de estos Spinners es el Vacío, este Concepto también coincide con la Teoría de una Tierra Hueca.