Páginas

6.26.2012

LOS RIOS DEL TIEMPO. EL NILO DECODIFICADO [2/3]

Por Goro Adachi







GIZA, PRODUCIENDO FECHAS ANCLA

Si el Nilo es realmente un literal “río del tiempo”, entonces se debe considerar la posibilidad de que exista una línea temporal tangible codificada en su diseño. Y puede ser razonablemente asumido de que el punto original del Nilo en el Ecuador represente el punto inicial de la línea temporal, y que Giza se encuentre en el borde del “fin de los tiempos”. (Ver Apéndice 1, en el que se discute la latitud en la que comenza el Nilo). 



El sistema de codificación temporal empleado aquí podrá ser uno basado en la latitud, en el que una línea temporal hacia el norte se sobreimpusiera al trayecto del Nilo.

Para derivar una línea temporal en este sistema, se necesita tener al menos dos fechas o puntos clave situados sobre el Nilo. El resto solo sería cuestión de cálculo. (La distancia entre los dos puntos de anclaje tendrá la función de una unidad base de tiempo). Para esto, vamos a los monumentos de Giza, evidentemente una parte integral del esquema del Nilo (que marca el borde norte del río). A través de sus alineamientos astronómicos, Giza nos da lo que necesitamos para convertir el antiguo río en un "Mapa del Tiempo" tangible.

La clave aquí es la Teoría de la Correlación de Orión de Robert Bauval (o más correctamente la Teoría de la Correlación Estelar), que relaciona el diseño de Giza con las estrellas.

La idea básica es muy simple. La Teoría dice esencialmente que la disposición de las tres grandes pirámides de Giza emula la colocación de las tres estrellas del cinturón de la Constelación de Orión, el Osiris celeste. Bauval demuestra esto anotando que la Pyirámide más pequeña está ligeramente desplazada de la diagonal que determinan las otras dos pirámides. Cuando lo compara con la similar disposición de las estrellas. La idea básica es muy simple. La Teoría dice esencialmente que la disposición de las tres grandes Pyrámides está ahí emulando a las tres estrellas del Cinturón de Orión, el celestial Osiris.

Bauval demuestra esto primero señalando que la Pyirámide más pequeña está ligeramente desplazada de la línea diagonal hecha por las otras dos Pyirámides. Luego lo compara con un desplazamiento similar visto en las estrellas del Cinturón de Orión, con la más tenue estrella correspondiéndose congruentemente con la Pyrámide más pequeña.



Esta correspondencia es apoyada por un pasaje de los textos de las Pyrámides que hace evidente que las Pyrámides y Osiris–Orión están estrechamente relacionadas: 
“Oh Horus, este rey es Osiris, esta pirámide del rey es Osiris, esta construcción suya es Osiris; permanece junto a ella, no se aleja de ella en su nombre Pyrámide...” [16] 
Después, basándose en esta conexión inicial del estilo “como arriba, así abajo”, Bauval apunta que había un extraordinario conjunto de alineamientos en los alrededores del 10,500 AC.: 



1. Orión alcanzó su punto más bajo sobre el meridiano en su ciclo precesional de 26,000 años. La precesión desplaza lentamente a las estrellas arriba y abajo en el meridiano. 
2. En el Equinocio vernal (Primavera), la Esfinge, encarada al Este, contemplaba la salida de sus contrapartes celestes, el Sol y la constelación de Leo.

En el momento del amanecer en el Equinoccio (c. 10,500 AC.):

3.  Orión se posicionaba a la derecha del meridiano. 
4. En el cielo del sur, la Vía Láctea era vista de forma vertical y posicionada de tal forma que parecía ser una extensión del Nilo. Orión estaba situado justamente a la derecha del río celeste, imitando muy de cerca la configuración de las pirámides de Giza y el Nilo.

Es razonable concluir que los constructores del complejo de Giza intentaban conmemorar la extremadamente antigua época del 10,500 AC.

Podemos refinar la fecha echando un vistazo cercano al punto número 1, es decir, el tránsito más bajo de Orión (la culminación sur). Ocurrió más exactamente hacia el 10,600 AC. Eesta es, pues, nuestra primera Fecha Ancla.

Y para la segunda Fecha Ancla, la respuesta es la fecha de construcción de las pirámides, hacia el 2.500 AC.

La fecha puede ser refinada a través de otro alineamiento celeste de Giza, involucrando esta vez a los cuatro canales de ventilación que salen de las denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina dentro de la Gran Pyrámide.



expandiendo la teoría de Alexander Badawy y Virginia Trimble, [17] Bauval encontró que estos canales, dirigidos hacia el meridiano, estaban en un ángulo tal que hacia el 240 AC. estaban alineados con estrellas clave cruzando el meridiano. Los canales del sur señalaban a Alnitak (Orión) y Sirio; los del norte apuntaban a Kochab (Beta de la Osa Menor) y Thuban (Alfa del Dragón, la antigua Estrella Polar).

Bauval afirma que estos alineamientos marcan de forma colectiva el año 2.450 AC., pero esto no es demasiado exacto. Sería más probablemente el 2.350 AC. Todos los alineamientos de los canales ocurrieron en la última fecha, excepto por el alineamiento de Orión con el Canal Sur de la Cámara del Rey (hacia 2.490 AC.) Pero como apunta el Dr. Thomas G. Brophy, el mismo canal estuvo alineado con el centro galáctico hacia el 2.350 AC. [18]

En este punto, los monumentos de Giza nos han dado dos sólidas Fechas Ancla, 10,600 AC. y 2.350 AC.


EMERGE UNA LINEA TEMPORAL

El siguiente paso es encontrar donde situar estas dos fechas en el Nilo.

Para el 10,600 AC. es un problema sencillo. Dado que la éopca del 10,500 AC. parece indicar el mítico Zep Tepi (Tiempo Primero), como postulan Bauval y Hancock, podría de forma natural corresponder a la fuente del Nilo en el Ecuador. Es donde comienza el tiempo, al fluir el Nilo desde el Lago Victoria. Es apoyo de esto encontramos que la misma época parece también marcar el establecimiento de la salida ecuatorial del Nilo desde el lago Victoria. [19]

Además, el empleo del Ecuador como la latitud de inicio está poderosamente alentada por los alineamientos celestes de Giza del 10,600 AC. Examinémoslos de nuevo: 



1. Orión estaba posicionado lo más cerca posible del horizonte, llevando nuestra atención hacia la fuente más al sur del Nilo. El Lago Victoria, situado al sur de Giza. 
2. El punto 1 estaba acompañado por el amanecer equinoccial con Leo en el Este. Como los Equinoccios tienen lugar cuando el Sol está en el Ecuador (Ecuador Celeste), nos está diciendo que el 10,600 AC. debe ser visto como una fecha ecuatorial (de anclaje).

Para la fecha Ancla de 2.350 AC. podemos asumir que irá uno de los siguientes puntos clave del Nilo:

1. La confluencia en Khartoum, 
2. La confluencia en Atbara, 
3. la punta de la Gran Curva, o 
4. Giza/Cairo. La pregunta es ¿Cuál? 


Una clave viene de Sirio y Alnitak, dos estrellas prominentes de los alineamientos de Giza. Ocurre que produjeron el ángulo de 19,5º en 2.350 AC.

Cuando Sirio ascendía en el horizonte, visto desde Giza, Alnitak se veía a 19,5º sobre el mismo.

Esto sugiere que la fecha de 2.350 AC y la latitud de 19,5º deben ser unidas. Por lo tanto nos animamos a asignar la segunda Fecha Ancla a la punta de la Gran Curva a 19,5º. 



Hay otras claves que apoyan este arreglo, incluyendo el hecho de que la región de la Gran Curva (Nubia/Kush) fue una vez llamada la “Tierra del Arco” (Ta-Seti), que resuena poderosamente con la naturaleza “siriaca” de 2.350 AC–19,5º N, porque Sirio incluye entre sus epítetos “Estrella del Arco”, así como “Estrella Flecha”.

Así, con las dos Fechas Ancla firmemente establecidas, estamos preparados para dar el crítico paso de convertir las latitudes que cruza el Nilo en fechas. [20]

Lo que emerge es una asombrosa línea temporal:

 Khartoum a 15,60° N. corresponde a 4.000 AC. 
 La confluencia en Atbara a 17,67º N corresponde a 3.124 AC. 
 Giza a 30,00º N corresponde a 2.093 DC.

Para aquellos que estén familiarizados con la historia antigua, el significado de las dos primeras fechas, 4.000 y 3.100 AC., debería estar inmediatamente claro. La tercera, hacia 2.100 DC., es intrigante por su cercanía a nuestro propio tiempo. Para los que no están familiarizados con las fechas históricas, el año 4.000 AC. es en varias formas (histórica, religiosa y esotéricamente) el comienzo del mundo: 


 Fue hacia el 4.000 AC. cuando nació repentinamente la primera civilización conocida, en Mesopotamia, dando comienzo la historia 
 El año 4.004 AC es la fecha cristiana para el nacimiento de Adán, basada en los cálculos realizados desde las escrituras por el arzobispo James Ussher a mediados del Siglo XVII en su Annales Veteris Testamenti. En sus cálculos, Ussher incluso aplicó la fecha de 2.348 AC. al Diluvio, que se aproxima mucho a una de nuestras fechas clave, 2.350 AC.
 4.000 AC es la fecha inicial empleada en el calendario adoptado por la Francmasonería, organización fraternal esotérica cuya tradición se retrotrae hasta Egipto, y cuyo rango más alto es, curiosamente, el grado 33, en relación con la clave longitudinal 33º.

La otra fecha apuntada, 3100 AC., tiene implicaciones similares:

 La fecha coincide con el comienzo del Antiguo Egipto, ninguna otra cosa que "el regalo del Nilo" mismo. Fue, en efecto, hacia el 3.100 AC cuando el rey Menes comenzó el período dinástico al unificar el Alto y el Bajo Egipto, acontecimiento conocido como la Unificación de las Dos Tierras. 
 La fecha también coincide con la fecha maya conocida como el Nacimiento de Venus, 3114 AC, inicio de la actual era. [21] 
 También para los hindúes, 3100 a.C. fue el comienzo de la era actual del Kali Yuga. [22]

Es bastante evidente que la línea temporal del Nilo es muy significativa.

Antes de dar el siguiente paso, dividamos el Nilo según las eras zodiacales, cada una de 2160 años. (Vivimos actualmente cerca del final de la Era de Piscis y el principio de la de Acuario).  



Vemos que el río cubre exactamente seis Eras Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y Piscis. Nótese que la Sección media alrededor de La Gran Curva corresponde a la Era de Tauro.
Se demostrará que esto tiene poderosas implicaciones.





[Continuará...]


Diagramación|Arte|Diseño: Pachakamakin
Portada: Pachakamakin


CITAS:


[16] Textos de las pirámides, línea 1657. 
[17] Ver Robert Bauval and Adrian Gilbert, The Orion Mystery (New York: Crown Publishers, 1994), pp.99-103, 237-241. 
[18] Thomas G. Brophy, The Origin Map (Writers Club Press, 2002), pp.86-9. 
[19] D. A. Livingstone, The Nile–Palaeolimnology of Headwaters, in Rzóska (ed.), The Nile, Biology of an Ancient River, pp.23-5, 27; Said, The Geological Evolution of the River Nile, p.6.
[20] Año correspondiente para la latitud L = [(10600-2350)/19.5] x L – 10600. (Si el número resultante es negativo, significa que es una fecha antes de Cristo. Si el año es cero o positivo, técnicamente debe ser añadido un año extra, debido a la inexistencia del año cero. 
[21] Ver, por ejemplo, Adrian Gilbert and Maurice Cotterell, The Mayan Prophecies (Rockport, MA: Element Books, 1995), pp.33, 136, 184. 
[22] Coomarswamy, Myths of the Hindus and Buddhists, p.393, cited in Hancock, Heaven’s Mirror, p.150. 

6.21.2012

DICTAME QUE ME GUSTA...


Por Roberto Daniel León


Escandalizada, joven profesora cuelga los libros...

Siempre me gustó eso de los títulos y los epígrafes, quizá por aquello de la síntesis. Debo confesar, no obstante, que no confío del todo en la completud de las mismas, por lo que procederé de inmediato a victimizar ocasionales lectores con el siguiente desarrollo: Ella comenzó hace muy poco a dictar clases en la escuela secundaria (o como se llame la semana próxima). No tanto por ser joven, sino por habérselo tomado en serio, pretende que los alumnos adquieran los conocimientos impartidos y utiliza recursos que faciliten el proceso, como es el caso de la analogía.


La cosa parece simple: se refiere a imágenes y-o situaciones concretas –por todos conocidas- para trasladarse desde allí, mediante la comparación, al nuevo concepto que se pretende transmitir. Jesús usaba ese método –las parábolas- según se relata en los Evangelios (especie de biografías del maestro de las cuales se “popularizaron” cuatro). A él le fue bastante bien en general –exceptuando el final- pero a nuestra joven amiga no.


Aunque cualquiera podría jurar lo contrario, el elemento “conocido” utilizado en la analogía, resultó no serlo tanto. Parece que el funcionamiento de una ciudad es algo bastante misterioso para muchos y la recolección de residuos (por nombrar un detalle), es una actividad que se registraría en el terreno de la generación espontánea, o algo así. Intentando sostener una presencia de ánimo que tambalea entre el estupor y la frustración, nuestra protagonista procura explicar lo que suponía obvio.

Como la cosa se ponía difícil para todos, los educandos proponen una salida: 

-Profe, por qué mejor usted nos dicta y nosotros escribimos?

Nada qué entender, a quién se le ocurre? 
El dictado, aparte de ser un recurso, tiene en sí mismo un alto contenido simbólico y, en este caso, representativo de la sociedad que los formó. Son muchos los que prefieren que les “dicten”. La asociación es libre.

Por otra parte, cualquiera con dos dedos (horizontales) de frente, sabe que en el contexto actual la práctica del dictado es para que parezca. En general, la mayoría no solo escribe mal lo que le dictan, sino que además no tiene comprensión alguna de lo que está oyendo y escribiendo.

Cómo se llegó hasta ahí?

Hay causantes y muchísimos cómplices, encontrándose en los primeros puestos los docentes-estafadores. Un docente estafador es aquel que, acomodándose al deterioro o los intereses del poder de turno, se pliega a la decadencia propuesta para generar consumidores pasivos, lo cual termina por producir un caos de tal magnitud que amenaza no solo a la sociedad, sino a la civilización toda. Así como pueden organizarse para resistir la decadencia de los salarios, bien pudieron hacerlo con la decadencia de los conocimientos. Aprobar a un alumno que no sabe, es estafarlo. Ocurre a menudo que algunos de los estafados quieren ser docentes, y lo logran…

Sigo pensando que tiene razón mi amigo, el que dice que la escuela reproduce inexorablemente a la sociedad.

Quizá deba desterrar definitivamente la fantasía con la que crecí, un mundo donde los maestros eran diferentes y lo sabían todo. En fin…




EL LENGUAJE DE LOS DIOSES [1/5]

Por Alexis Astúa








UN FENOMENO ANTIGUO

Estas Extrañas Manifestaciones se remontan a 1948, cuando en los Campos de Wiltshire en Inglaterra comenzaron a aparecer Extrañas Formas Circulares en los Campos de Cultivo de Trigo, con diferentes Diámetros. Estas Primeras Figuras (de la Era Moderna del Fenómeno) eran perfectas y no mostraban rastros de actividad humana cerca. Nadie se explicaba como aparecían allí. Aunque si bien es cierto que muchos Investigadores datan los Registros Históricos desde la Edad Media, como las Primeras Apariciones de las misteriosas Figuras conocidas en aquel entonces como los Los Anillos de Hadas. 


La Era Moderna de estas Apariciones se establece después de la Segunda Guerra Mundial, al igual que el caso de las Apariciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) reportados por los pilotos de la esa época. Podríamos decir que acá interviene el Factor Cultural -haciendo que cada pueblo interprete lo observado a su manera- por ende, realmente se han encontrado Registros de estas misteriosas Figuras desde hace miles de años.

Echemos un vistazo al Pasado: así por ejemplo, pinturas rupestres encontradas en cuevas en la zona de Stonehenge, en Inglaterra (famoso Monumento Arqueológico y Astronómico), muestran hombres cazando Animales en el Campo y en una parte de ese supuesto “trigal” se puede vislumbrar lo que parece ser una figura aparentemente hecha con una especie espirógrafo. En el Museo Nacional de Viena en Austria se encuentran unas Tablillas de madera talladas y con Escritura inca, encontradas a inicios de Siglo XX en las Ruinas de Machu Picchu donde se escribe una Leyenda: 

“Los Dioses vienen de Más Allá de las Estrellas y vuelan en Círculos de Fuego sobre los Campos de Cultivo de Maíz”. 
En el interesantísimo libro del Prof. Agustín Alatorre M., titulado Escritos antiguos y tradiciones de America y de antes de la conquista Española, se narra un Documento que fue escrito por los Olmecas y que se encuentra en el National Museum of Antropology de Arkansas. El texto reza lo siguiente:
“Los Olmecas sabían de la existencia de unos extraños círculos aparecidos en los campos de Maíz, ellos decían que eran producidos por unos “huevos luminosos” que venían de muy lejos en la negrura de la noche, los cuales giraban y producían un movimiento que trazaba los círculos y absorbían los restos de hojas y cañas que iban arrancándole al terreno hasta dejar un círculo limpio y perfecto en el terreno”. 
En el Kharahatinka hindú (de la literatura Védica) que data del siglo III DC. reza textualmente: 
“La diosa Shiva con sus seis brazos baja a la tierra posada en una oblea luminosa. Los mueve vertiginosamente desatando todos los elementos que componen el universo. Con el remolino que forma por el poder de sus seis brazos, los campos de cultivo se mecen, la cebada rueda por los aires y las ruedas aparecen dibujadas en el campo”. 
Entre los relatos y leyendas de la Isla de Hawaii, existen Documentos muy importantes que hablan de extraños Trompos Luminosos, que llegan del espacio exterior; los cuales vuelan a baja altura casi a dos metros del nivel de las Aguas y giran vertiginosamente y hacen Círculos en el Agua delicadamente perfectos. Cuando estos Trompos se van, las figuras se desvanecen por la acción de las olas. En el siglo VII DC. en el Japón, un tal Huzhiro Okama escribió varios Documentos sobre papiros hechos de Arroz. En uno de los Documentos se habla de los:
“Extraños Círculos hechos en la vegetación junto al estanque de los Lotos”. 
Estos Círculos según narra Okama:
“Son perfectos y tienen perfectas lineas simétricas y estéticas en su interior”. 
Huzhiro comenta también de los Lotos Luminosos que giran en el Aire y que vienen de un lugar muy alto en el Cielo. Estos “Lotos” al girar producen los Círculos y se llevan a su vez toda hierba y basura que el remolino desprende. En la ciudad de Lasha en el milenario Tibet, se encuentra el Potala con sus techos dorados. Ese lugar es la residencia del Dalai Lama y en ella se encuentra una de las Bibliotecas más importantes del Mundo Budista. 

Entre cientos de Documentos Religiosos existe un Libro escrito en el Siglo XIII DC. y hecho con piel de Yak curtida. Dicho Volumen se titula el Lomphan Chuen, que quiere decir Los asuntos ocultos. Lo poco que se sabe de su Contenido es gracias al Profesor inglés Ubirajara Malton quien en su Libro Tibet’s People are contact for Space Civilization nos narra lo siguiente: 
“Supuestamente, desde Tiempos Inmemoriales han llegado Naves Foráneas, procedentes de lugares alejados del Universo a la tierra, específicamente al Tibet, y muchas de las Enseñanzas y la Filosofía de ese pueblo se debe gracias a los Tripulantes de estas Naves. El Dalai Lama y los grandes budistas son Producto de Reencarnaciones Sucesivas y sus almas serían las de extraterrestres milenarios. Los Alienígenas –continua- se han manifestado viajando en objetos en forma romboidal que giran vertiginosamente y que trazan extraños Círculos en los Campos de Cultivo; Círculos que son adorados por los Tibetanos como «Manifestaciones del Buda». Al pie de estos Círculos Creados por estos Objetos colocan rosarios, incienso, idolos y ofrendas varias además de velas hechas de cebo de Yak y cantos lúgubres y apagados.” 
En Inglaterra, en 1647, se muestra un Grabado en el que se ve a un Diablo con una hoz (o guadaña) cortando el Cultivo. El Dibujo representa la Teoría (típica de la época) que se intentaba utilizar como explicación en aquel momento. La noticia fue publicada el 22 de Agosto de 1678 en Hartfordshire y cuenta la Historia de un granjero que, luego de despedir a un segador que le pedía un precio excesivo para levantar su cosecha, recibió una maldición verbal de este hombre, algo así como: 
"Bien, entonces que se lo corte el Diablo". 
A la mañana siguiente, tal como ocurre hoy en día, encontró con horror una zona circular de sus Cultivos con el aspecto que muestra el Grabado. (La historia puede traducirse sin problemas del inglés que aparece en la hoja de noticias; el Diablo es un agregado acorde con la imaginación popular de la época, por supuesto) Si bien el personaje del Grabado está usando una guadaña y el título que le pusieron a la historia implica que las plantas fueron segadas, el Dibujo parece mostrar con bastante claridad las espigas "acostadas" y muy prolijamente ordenadas, algo típico en los Círculos que siguen apareciendo hoy en los Cultivos. 

En la Era Moderna de este fenómeno, como decíamos al Inicio, con cada Verano, las Apariciones se hacían más constantes y complejas, donde en las décadas de los 1940 y 1950 se llegan a presentar casos bastante contundentes de Figuras en Secuencia y con un aparente Orden Lógico; es a finales de los 70s y principios de los 80s cuando entre los vecinos de estas Localidades en Inglaterra comienzan a correr rumores de avistamientos de intensas oleadas de Luces Extrañas sobrevolando los Campos de Cultivo, asociadas éstas a la Manifestación de las Figuras Circulares. Es en este Punto cuando se comienza a relacionar el llamado Fenómeno OVNI con estas Luces y por ende con los Crop Circles. 

La reciente Desclasificación de Informes Militares de la Inteligencia Británica elaborados durante la Segunda Guerra Mundial, demuestra que hace sesenta años este Fenómeno ya se conocía bien, aunque no se le diese publicidad. Se dice que la Factura y Diseño de estas configuraciones resultaba evidentemente inteligente, hasta el punto de que el Servicio Secreto Británico pensó que eran obra de los nazis y que su objetivo consistía en marcar puntos de aterrizaje para sus Comandos paracaidistas, o emitir mensajes visuales desde tierra a los aviones alemanes. 

En agosto de 1982, cuatro personas observaron luces sobrevolando los campos aledaños a Warminster (Inglaterra) donde días después aparecieron varios círculos. En 1985 en Goodworth Clatford y 1987 en Westbury, diversos testigos observaron brillantes objetos voladores. La tarde del 6 de Julio de 1985, Jack Collins y su esposa conducían por Stockbridge, cuando observaron un enorme objeto circular suspendido sobre unas colinas cercanas; aterrados le informaron a la policia de Hampshire, quienes acudieron de inmediato al lugar sin encontrar nada extraño, al día siguiente aparecieron dos Formaciones de Cinco Círculos cada una, en Goodworth Clatford y en Alresford. 

Desde mediados de los 90´s y principios del presente Siglo las figuras continuaron apareciendo con una Complejidad Exponencial y un grado de Perfección prácticamente fantástico. Tanto es así que, las figuras aparecidas del año 1999 en adelante presentan ya Patrones Tridimensionales, Fractales Matemáticos Complejos, Informaciones Astronómicas u Astrológicas y dejan a entender que sus Autores son seres inteligentes y poseen un nivel de Conocimiento igual o superior al nuestro en cuanto al Conocimiento de la conformación de la Materia y la Estructura de la Creación, como veremos adelante. Para 1996, se habían descubierto más de 8.000 Formaciones en todo el mundo, cada año aumentando en complejidad y desconcertando las expectativas. 

Entonces tuvo lugar un salto adicional del Fenómeno que causó eco en todo el mundo. A las 5:15 de una tarde de verano de Julio de 1996, un piloto de la RAF voló sobre los campos del sitio histórico de Stonehenge, cerca de la concurrida carretera de WiltshireUtilizando Stonehenge como punto de referencia para un circuito aéreo, volvió a sobrevolarlo a las seis de la tarde y oficialmente registró el Patrón más asombroso que de alguna manera había aparecido de ninguna parte en el campo de debajo, cientos de metros de longitud y asombroso en su Complejidad. Luego denominado el Conjunto Julia (debido a su similitud con las formas fractales conocidas como Conjuntos Julia, nombre derivado del Matemático francés Gaston Julia), rompió todos los récords: el Diseño más Largo y Complejo visto hasta ese momento y el primero que se creó durante las horas de luz diurna –en el espacio, según un guarda de Stonehenge, de unos 15 minutos. 


El Conjunto Julia: revolución en 1996 

Para los Matemáticos y Geómetras representaba una imagen fractal generada por computador, un motivo que se repite a sí mismo indefinidamente mientras que cada vez se hace más pequeño. Se comentó que el agricultor había negado el acceso a los visitantes y había insultado en voz alta a los “borrachos bromistas” que lo habían hecho, hasta que alguien le mostró una foto aérea, a la cual reaccionó diciendo: 
“¡Las personas no pueden hacer eso!” 
Hasta la fecha se considera por muchos como la Formación más hermosa de todos los tiempos, incluso a pesar de que un poco después se descubriera un Conjunto Julia Triple, y luego la extraordinaria Espiral Abierta, que consta de una amalgama de los anteriores con más de 400 Círculos Perfectos, y una longitud aún mayor de más de 328 metros. Estas figuras aparecen usualmente en Campos sembrados con Cebada o Trigo, aunque también fueron halladas en Cultivos de Maíz, Avena, Caña, Pastos y Arboles. También se las ha reportado en Campos Nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible. Aparece una correlación con la existencia en los alrededores de Antiguos Lugares habitados. Se los ha reportado en todos los Continentes y en más de setenta países, como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina (cultivos de Girasol), Rusia, India, Alemania, Sudáfrica... 




LA INVESTIGACION 

Es en 1981 cuando el misterio de los Crop Crcles lleva a Pat Delgado, un Ingeniero Electromecánico jubilado y el Más Grande Investigador de este Fenómeno, a tomar la batuta de la recopilación de Datos y Evidencias, con un entusiasmo al que se sumaría Collin Andrews, Ingeniero británico y una Autoridad en cuanto a Agrogramas se refiere. El talento y la entereza de ambos logra demostrar con el paso del tiempo que estas Formaciones no se deben al Azar ni a la manipulación humana, sino más bien son creados por una Inteligencia y Tecnología superiores a la nuestra. Una anécdota interesante la narra Collin Andrews a continuación: 

“En 1991 un grupo de investigadores y yo decidimos efectuar vigilancias nocturnas en un campo de Westbury, donde aparecen círculos desde hace varios años, con la esperanza de poder observar el modo en que estos aparecen. Me tocó relevar a uno de mis compañeros poco antes de la medianoche, el cielo estaba nublado y hacía bastante frío y con la ayuda de visores nocturnos infrarrojos observamos los campos. Hasta esa hora nada había ocurrido. Además, nos repartimos a lo largo del área para que nada ni nadie pudiera escapar a nuestra atención.
Poco después de la 1 AM comenzó a caer un fuerte aguacero pero no entorpeció nuestro trabajo. Más o menos a las 3 AM el frío se hizo más intenso y descendió una fina capa de niebla sobre los campos. Eran las 4:30 AM cuando el cielo comenzó a clarear con las primeras luces; una joven fotógrafa que nos acompañaba preparó su cámara y telefoto para captar el espectáculo del amanecer y llamó nuestra atención con un grito de sorpresa y júbilo.
Justo en el campo que teníamos enfrente a nosotros, a no más de media milla de distancia se notaba una gran mancha oscura que contrastaba. De inmediato tomamos nuestros binoculares y visores y ahí estaba... Un enorme conjunto de tres círculos que formaban un triángulo perfecto en medio de un campo de cebada limpio y sin huellas. «Anoche no estaba allí», gritó la joven. No observamos nada extraño y nunca nos dimos cuenta de nada”. 
Entre los investigadores de este Fenómeno, se tiene la certeza de que el Servicio Secreto Británico está involucrado en la divulgación de figuras falsas, en un intento por crear confusión y desviar la atención publica. ¿Cuál será la razón de querer desprestigiar algo que ya de por sí se cree un fraude, algo que oficialmente no es verdad y que se tiene como un capricho de la Naturaleza?

En 1985 se realizó una importante reunión entre Pat Delgado, el ovnílogo Chris Wood, y el Teniente Coronel Edgecombe, del Grupo de Investigación y Reconocimiento de Fenómenos Aéreos, con el fin de analizar los datos recolectados hasta el momento. Así pudieron determinar que los Círculos presentaban características semejantes entre sí. Estas marcas solían aparecer en Campos Cultivados con Trigo y Cebada, generalmente en verano y durante la noche. Los redondeles se agrupaban en conjuntos de cinco; las plantas presentaban una inclinación con forma rotatoria en la mayoría de las veces con orientación de agujas de reloj aunque algunos tenían sentido contrario. 

En el suelo no se detectaban rastros o residuos, y las plantas de los alrededores no eran afectadas bajo ningún concepto. Las marcas, año a año seguían apareciendo unas semanas antes de cada cosecha, pero cuando alguna teoría sobre su origen parecía resolver el problema, el Enigma se profundizaba, cosecha tras cosecha, y lo que había empezado como Grupos de Círculos se tornaron en Complejas Figuras Geométricas, impactantes dibujos de tamaños colosales que descartaban cualquier solución hasta entonces esgrimida. 



Pat Delgado tuvo la idea de utilizar una Varita Zahorí en el estudio de los Círculos, si la energía que creó las marcas aún estaba presente, quizá la Varita podría ayudar a detectarla. En anteriores ocasiones Delgado ya había utilizado sin éxito la famosa vara en forma de horquilla. Para los Círculos utilizó las Varas rotativas horizontales, pero estas se movían con tal desorden de izquierda a derecha que decidió cambiar de estrategia. Luego elaboró un sencillo Péndulo, con el que consiguió buenos resultados. 

Y lo intentó por primera vez en un Conjunto de Círculos que aparecieron en Punch Bowl, el 25 de Julio de 1987, a media distancia del centro y el extremo norte del Círculo principal. Durante unos segundos el Péndulo se mantuvo sin movimiento, pero luego comenzó a girar en el sentido de las manecillas del reloj, hasta trazar un Círculo de unos cuarenta centímetros de diámetro. Delgado hizo girar el Péndulo en dirección opuesta, pero este no tardó en detenerse para reanudar su balance de izquierda a derecha y tan solo en uno de los círculos el Péndulo giró en sentido contrario.

Algunos, como Jon Erik Bekjord, se lanzaron a la tarea de "descifrar" los Círculos, empleando Alfabetos Antiguos como el Tifinagh de los beréberes y el Ogham de los Antiguos Celtas, obteniendo mensajes que decían "huyan de este sitio" y afines. Algunos estudiosos del nuevo fenómeno lo denominaron UGM o Unidentified Ground Markings (Marcas Terrestres no Identificadas), ya que los Círculos, si bien manifestaron una preferencia por los Trigales de Wiltshire, se producían sobre Césped, Nieve y otras superficies en otras partes del mundo. 

La comunión de voluntades y búsquedas de Respuesta originó la Formación del Centre for Crop Circle Studies, que trabaja hace años recopilando materiales, realizando investigaciones y promoviendo actividades tendientes a buscar Soluciones y Experiencias similares en todo el mundo. Debemos recordar que hoy en día los Círculos ya no son un patrimonio de Inglaterra sino que existen muchos otros territorios donde marcas de similar naturaleza han aparecido.

El CCCS coordina la comunicación con esos países y publica el conocido Boletín The Circular, que periódicamente refleja la evolución de las marcas a nivel internacional y las actividades desarrolladas en su entorno investigativo. El CCCS está formado bajo la Dirección de la Baronesa Edmee di Pauli, Presidente; Michael Green, Secretario; Joyce Galley y el Consultante Científico James Lyons. 

The Research Team BLT, de Michigan, es un Grupo de Biofísicos de USA, que desde hace ya bastantes años se dedica al estudio de tales Enigmas. Según estos Licenciados y la estudiosa mencionada, sería totalmente descartable cualquier acción metereológica y mecánicas en la Creación de los Crop Circles. 




[Continuará...]

6.20.2012

A.F.I.P.




Cuando llega la hora del juicio humano el tribunal lanza el tributo que interpreta el hacete cargo y es en el momento menos pensado, aunque propicio para comprender el bardo de  pensamientos que delinea actitudes humanas de manera frecuente aunque no conscientes. Esta vez elijo ver lo que al parecer existe desde el enfoque humano para ponernos unos contra otros en un lugar de superioridad o inferioridad: la Caridad. Y preguntarse qué sentido tienen estas  situaciones me lleva a encontrar un lugar en común entre todas ellas, la rueda de las actitudes dormidas que da lugar a que esa cadena continúe vigente.

En este caso, el peso de la moneda inconsciente para el que recibe la caridad como para el que da. Y cuando hablo de caridad, no me refiero a una limosna en una iglesia precisamente, aunque si a la idea que genera la palabra caridad fomentada desde este lugar, ya que se cuela en nuestras relaciones de manera muy sutil, haciéndonos creer una cosa por otra. De la misma manera que se hizo creer a esta humanidad durante tanto tiempo que dar limosna es puntaje favorable a la hora del Juicio Final. La ingenua confianza con la que nos movemos en situaciones en donde por haber tantas denominaciones en nuestro entorno las tomamos como propia. 

Un papel en una relación para un momento, si un momento que representamos en etapas que vivimos, cortas o largas, eso no es lo importante. Si lo que tomamos como real, el papel, y debo reconocer que cuando esto sucede el papel nos toma de rehén.  Y solemos creer que eso es lo que somos, un amigo, una pareja, un socio, un cónyugue, un hijo, un padre, un empleado, un empresario, un estudiante, un hippie, un artesano, un pintor, un escritor, un actor, o un buen pastor o la oveja  negra que se le escapó al pastor. Aunque podría ser blanca y las gafas del pastor lo que la pinta de otro color. En fin, un sin fin de cosas con un punto en común, la expresión de la ingenuidad de creernos ser eso, que no es lo  mismo que estar en eso.  Y aunque ya lo sabemos, la rueda ingenua de la creencia es muy sutil.  La caridad atrae carenciados, el  rico atrae el pobre, el poderoso atrae al sometido, la competencia atrae el incapaz. Y esto no es competente. Al parecer, somos normales, respetuosos, perfectos e ingenuos creyéndonos esto en todo momento. Y esto suele generar el enojo por la impotencia que en cierta manera esta ingenuidad genera cuando nos lleva a estar corriendo como hámster detrás del juicio de las actitudes del otro.



Y aquí hago un stop para aclarar a qué se debe esto que decidì profundizar. Un búmeran con poco envión vino hacia mí con el sonido del reclamo, pude reconocer en ese momento situaciones en las que me coloqué de manera poco consciente, en una postura errada como la de idealizar actitudes, de forma tal que se transformaron en  sometimiento. Y digerir estas actitudes implica trascenderlas y lo primero es conocer su sabor. Y así como uno aprende a cocinar y va mejorando el sabor del plato para el paladar, de la misma manera se aprende a condimentar las actitudes con el sabor que más enriquece. Entonces un trago amargo tiene la posibilidad de la profundidad si se lo saborea desde ese lugar.

Una vez más lo humanamente inconsciente se deja ver. No siento la necesidad de detallar el lugar de la experiencia, si, el momento en donde sucedió. Y ese momento que representa para mí el salto al vacío, trajo consigo situaciones que honestamente veo como inevitables. Ya que ese salto representó el paso por la puerta de salida de la rueda. Sin embargo el tránsito de pasar de un lugar a otro requirió mover en una jugada varias piezas del tablero de la realidad que dejaba, y es sabido que lo más sutil no se ve a simple vista.

Y si bien la experiencia de este salto da para compartirla en un escrito especial para esa vivencia, sí considero ahora necesario nombrar el momento, ya que esa etapa la relaciono al paso de una dimensión  a otra. Y  si bien uno podría relacionar una dimensión diferente con ver caras raras o seres de otro planeta, en este caso, la relaciono a un nivel de consciencia diferente, y esta diferencia es lo  que da la posibilidad de ordenar lo sutil. Ya que  cuando uno está en pleno salto, lo prioritario es el salto, y a esto me refiero con situaciones inevitables. Lo primero es dar el salto, luego, cuando uno llega a otra estación es cuando se presenta la posibilidad de tomar el momento profundo para reordenar y liberar lo que pertenece a otra realidad.


Y por ventaja, cada estación es diferente, y en cada una se accede a diferentes entornos que hacen posible esa experiencia. Todas son válidas, y ver la diferencia entre el lugar donde hoy estoy y el lugar que ocupé en esta misma época el año anterior. Es lo que distingue a cada estación que en sí representa el paso que uno dio. Y gracias a esto, es que ahora puedo reconocer que hay estaciones dentro de la rueda de actitudes ingenuas, hay transiciones, y hay estaciones en mundos paralelos a esta rueda. Y ojo todas están disponible en cierta manera, hay quienes deciden quedarse en una sola estación, otros en medio de ellas y otros decidimos continuar explorando. Y esta decisión trajo consigo la ventaja de profundizar las actitudes humanas predecibles que parecieran estar gravadas en un chip que relaciona la Causa y el Efecto de cada una de ellas, un chip que está incrustado en el motor de esa rueda ingenua.

Muchas veces escuché hablar de esta Ley de Causa y Efecto. El tema es que en cierta manera pareciera estar incompleta la información ya que nos quedamos jugando durante mucho tiempo en la misma coordenada. Personalmente no me interesa en absoluto encontrar un culpable que pueda haber introducido este chip, ya que esa actitud es un juego más dentro de esa rueda. Lo que si decidí observar es cada una de las actitudes que se presentan como consecuencia de haber tomado decisiones, en su momento, sin ver con claridad el panorama y hoy estando fuera de esa rueda puedo observar esa dimensión donde sucedieron las cosas con mayor amplitud. Y con esto no me arrepiento de haber hecho lo que hice, más bien, doy lugar a cuestionarme los hechos para reconocer como  funciona esta cadena de actitudes ingenuamente repetidas.



Y mas allá de que hubo un tiempo, en donde personas allegadas supieron decirme que profundizar en las actitudes humanas es pérdida de tiempo y solo genera desgaste y complicación. Sin embargo, y lo digo con certeza, es todo lo contrario, ya que el poder decodificar una actitud deja el camino libre para transformarla. El mágico mundo de colores es la paleta vacía de colores para poder llenarla como se nos antoje.

Sin embargo claro, antes de esto, hay que reconocer cual es el alimento preferido de las actitudes ingenuas. Y globalmente hablando, lo que las mantiene girando es la importancia personal de los jugadores y uno de los dulces favoritos es el someterse siendo víctima del tirano. Todos conviven en la misma obra, donde hay un tirano esta la víctima aguardando la escena y el desenlace. Entonces aquí no se necesitan confesionarios, no hay pecadores, ni culpables, ni buenos, ni malos. Lo que hay es desconocimiento de lo que hacemos con cada actitud y este escenario es la obra que clandestinamente se coló en la realidad que vivimos, y digo clandestina, porque en sí cuando comenzamos a reconocer estos personajes nos damos cuenta de que no fuimos conscientes de hacerlo, más bien nos engolosinamos con alguna idea. Y es en este momento cuando tenemos la opción de elegir mejor la función que vamos a presenciar. Y más aun, dejar de darles vida a esos personajes si es que ya no queremos jugar más ese juego.

Entonces cuando comenzamos a reconocer las actitudes, el juicio humano pierde su valor. Ya que el hacerse cargo por ejemplo no es lo mismo que ser responsable. Y aunque pareciera lo mismo pronunciar una u otra, sé y voy aprendiendo que las palabras tienen una resonancia diferente y hay muchas de ellas que están cargadas por la historia humana, quiérase o no, la gran mayoría. Y una es ésta, el cargo, hacerse cargo de las cuentas, hacerse cargo de lo dicho, hacerse cargo de lo no dicho, hacerse cargo de lo hecho o no hecho, hacerse cargo es lo que determina el poder del cargo de un juez cuando cierra una sentencia a otra persona. Y esa sentencia lleva un tono subjetivo que en la mayoría de los casos imprime el tinte de las ideas generadas y repetidas en las relaciones humanas, y esto es lo que muchas veces hace difícil comprender una situación desde un lugar neutro de observación. La constitución de las creencias. Y esta constitución lleva varios registros de realidades humanas, que en la mayoría de los casos da lugar a la enferma conducta que limita al hombre a sentirse menos o más poderoso que. Y esta enfermedad no tiene fármacos a su favor, aunque sí existe lo posible de ordenarla. Y esa posibilidad se traduce en cada actitud que observamos y tomamos sabiendo lo que hacemos.

Afortunadamente el lugar en donde hoy estoy me permite ver con mayor claridad cada momento y en cierta manera comprender que cada vez que tomamos la decisión de cambiar la frecuencia con la que estamos resonando, es necesario mover la energía de manera tal que se vacíe la interpretación de la vivencia y quede lo real del momento, es decir, saber lo que se genera con cada decisión. Y esto nos guste o no, requiere ver lo que es necesario ver aunque la mirada humana este o no de acuerdo. Y de la misma manera que quitamos un traje después de una función, así desprendí cada botón de ese atuendo que ya era tiempo de soltar, y merece el disfrute el poder ver momento a momento lo que dejó esa experiencia, ya que esto trae consigo el bonus track de la consciencia.

Y este bonus track además de permitir dejar de repetir ese patrón de conducta, da la posibilidad de elegir desde otro lugar, ya que ahora no necesito más ser juez, ni tirano, ni víctima. Sino más bien conocerme de manera tal que esto me dé la posibilidad de vivir realidades diferentes acordes a lo que voy transformando. Y en mi manera de ver hoy la realidad en que estoy, dejo fluir esos patrones ingenuos de conducta para verlos desde afuera, pero con ojos certeros y cada vez más profunda y aguda es la visión. Y esto me permite además reconocer hoy que las actitudes son humanas aunque no nos pertenecen, más bien, nos identifican una y otra vez con la idea de lo que se cree ser, hasta que nos damos cuenta que solo estamos viviendo etapas diferentes acordes a nuestro alcance. Sin embargo, esto no implicaría ser ese momento, más bien, implica estar viviendo ese momento.

Y si tomamos como posible estar, nuestros ojos dejan de ser el martillo de un juez que condena un lado o el otro. Y se coloca en la silla del observador que permite ser el alquimista de las actitudes, generando cada realidad acorde a lo que elije experimentar pero ahora con genialidad.

Desde Jardín de LilMachi en Chile.


Ilustración: Michel Cheval
Diagramación & DG: Andrés Gustavo Fernández